Las horas siguientes al asesinato del niño de 11 años en Mocejón, un pueblo devastado
El municipio está roto por el asesinato del pequeño esta mañana. La investigación sigue abierta, bajo secreto de sumario
En las últimas horas España ha quedado 'en shock' ante una noticia demoledora. El asesinato de un niño de 11 años en Mocejón (Toledo).
Mateo, de 11 años, había salido esta mañana a jugar con dos amigos a las instalaciones del polideportivo de la localidad toledana. Allí, en torno a las 9:45 de la mañana, entraba al campo de fútbol un hombre enmascarado con intención atentatoria.
Ha ido directamente hacia los niños y cada uno ha salido corriendo hacia un lado. Desgraciadamente, ha llegado hasta Mateo a quién ha apuñalado causándole la muerte.
Uno de los amigos ha salido corriendo en busca de ayuda encontrándose, casualmente, con la tía de Mateo. “Acaban de matar a mi mejor amigo” suplicaba el niño según nos ha narrado Asell Sánchez, portavoz de la familia y primo de Mateo.
Un primo de Sánchez que se encontraba cerca, le ha socorrido con primeros auxilios. Cuando emergencias llegaba, el niño tenía una parada cardiorrespiratoria, y no han podido hacer nada por él.
“Se lo han llevado al Anatómico Forense y será una autopsia delicada. Hasta dentro de tres días no nos darán el cuerpo” nos ha relatado Asell. “Que pase esto es inconcebible. Estamos en shock” nos contaba el primo de Mateo.
Saltaba la noticia de que el asesino podría haberse fugado en un Ford Mondeo gris. Y que podría tratarse de un joven magrebí de entre 16 y 17 años. Realmente esto son conjeturas pues la investigación del caso está bajo secreto de sumario y no se sabe nada.
Elcierredigital.com se ha personado en Mocejón para obtener información de los hechos. Nos ha resultado imposible conseguir alguna respuesta de la Guardia Civil,que ha permanecido hermética ante cualquier pregunta.
Todos a una por Mateo
El Ayuntamiento de Mocejón ha declarado tres días de luto por lo acontecido. Además, ha colgado un gran crespón en la fachada de la casa consistorial, y las banderas ondean a media asta.
A las 19:30 de la tarde, se ha producido una concentración en la plaza del ayuntamiento para lanzar un comunicado.
Asell, como portavoz de la familia, se ponía al frente del micrófono. Acompañado por los padres, amigos y compañeros de Mateo y miembros del equipo de gobierno de Mocejón. Un duro minuto de silencio iniciaba el acto, seguido de un largo y fuerte aplauso por Mateo.
Unos padres devastados que han llegado acompañados de su otra hija, y se han fundido en un emotivo abrazo con los amigos del pequeño. Los niños, que han llevado pancartas con mensajes de cariño hacia su amigo, se han mostrado rotos en llanto durante todo el acto.
El Club Deportivo Mocejón, también ha querido rendir homenaje al pequeño. Han alzado una camiseta del club con el nombre de “Mateo” a la espalda, que era jugador de las Escuelas Deportivas del pueblo.
Una ceremonia a la que han acudido equipos de gobierno de otros ayuntamientos cercanos a Mocejón para mostrar su apoyo. Así como también Concepción Cedillo, presidenta de la Diputación de Toledo, y Milagros Tolón, delegada del gobierno de Castilla-La Mancha.
Las eventualidades deportivas previstas para hoy, como es lógico, se han cancelado. En Magán, pueblo vecino, ha cancelado también sus actividades previstas para el día de hoy con motivo de sus fiestas patronales.
Según nos confirmaba Asell Sánchez, “continúa la ‘Operación Jaula’ puesta en marcha por la Guardia Civil” para dar captura al asesino. En su mensaje al pueblo, ha pedido “respeto a toda persona por su raza y color”. “No saquemos conjeturas” ha dicho.
Dolor y tristeza es lo que abunda ahora en las calles de Mocejón. Vecinos del pueblo nos han contado que están “destrozados”. Incluso algunos se han encerrado en casa al enterarse por “sentir miedo”.
Una plaza llena de impotencia y lágrimas, tanto de vecinos como de familiares del pequeño, que no podrán recomponerse de esta pérdida.
Una familia querida y rota
La familia, conocidos y queridos en el pueblo, gerencian una de las panaderías de la localidad.
“Son buena gente y muy trabajadores. Eran queridos y conocidos por todo el pueblo” nos contaban los vecinos de esta familia rota de dolor por el asesinato del pequeño Mateo.
Más noticias: