Huelga de vigilantes de ferrocarriles en Valencia, su otra cara: Un conflicto sindical
Alternativa Sindical denuncia que UGT 'ha dejado tirados' a los vigilantes del Metro de Valencia al no apoyar su huelga
El conflicto por la huelga en Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) sigue dando mucho que hablar. Tras descolgarse UGT de la huelga de vigilantes en el Metro de Valencia, ahora son Solidaridad, CCOO y USO "los que enseñan sus cartas".
Así lo asegura Alternativa Sindical, quien ha convocado esta huelga. El sindicato señala una "clara declaración de intenciones para ‘boicotear’ y no apoyar a los vigilantes de GARDA SEGURIDAD en esta huelga convocada por nosotros".
Tal y como denuncian desde Alternativa Sindical, "ciertos delegados sindicales no esconden lo que muchos trabajadores ya saben en este país. Es decir, los intereses ocultos detrás de estos cargos que deberían defender los intereses de los trabajadores del sector. En lugar de defender los suyos propios. Muchos terminan abdicando de su principal labor, que no es otra que defender los intereses de los trabajadores". En este caso, se refieren al sector de la vigilancia privada.
Alternativa Sindical recuerda que el primero en desligarse de esta huelga fue UGT, "y ahora lo hacen los sindicatos ‘cómplices’, SOLIDARIDAD, CCOO y USO". Además revelan un mensaje de WhatsApp de un delegado del sindicato SOLIDARIDAD. El mensaje en cuestión, al que ha podido acceder este diario, dice así:
“Comunicaros que a día de hoy los sindicatos no convocantes de la huelga, CCOO, USO y SOLIDARIDAD, han convocado a la empresa para una serie de propuestas de los lotes de FGV lote 2, 3 y 4. Dichas propuestas se aplicarán con la fecha actual y otras las ve la empresa (Gerencia) factibles y se estudiarán para que en la siguiente reunión del comité se lleven a cabo. Nunca dichas propuestas tienen que ver con lo que se pide en la huelga. Por otro lado dicha reunión solicitada por los tres sindicatos a la gerencia de la empresa ha sido para contrarrestar la huelga, así como bien he dicho a todo aquel que me ha preguntado, tanto a mí como a [otro]compañero, que cada uno es libre de secundar la huelga o no secundarla”…
Según advierte Alternativa Sindical, con este mensaje "el delegado de SOLIDARIDAD deja clara sus intenciones para, como bien dice, ‘contrarrestar’ esas mejoras laborales por las que está trabajando el sindicato convocante de la huelga, Alternativa Sindical. Algo que sin duda llama la atención, al desmarcarse el resto de sindicatos negociando temas que, curiosamente, no son los que se están pidiendo en la huelga”.
Para Alberto García, portavoz de Alternativa Sindical, "esta actitud partidista a favor de la empresa GARDA en lugar de por los trabajadores" es algo que no les sorprende.
“Que estas centrales sindicales sucumban al buen cobijo que dan las empresas no es ninguna novedad. Sí lo es que se sumen con tanto descaro y por escrito a la empresa para boicotear una huelga, consumando una felonía intolerable, a la estrategia de coacción y desacreditación de un derecho donde los trabajadores reclaman legítimamente mejoras", señala.
"Con este tipo de sindicatos ‘leales’ a las empresas en lugar de a los trabajadores es difícil que los sindicatos fieles a los suyos puedan avanzar".
Así lo expresan desde Alternativa Sindical. Y concluyen: "De esta forma se cierra un nuevo capítulo de esta huelga de Metro Valencia que a buen seguro seguirá dando mucho que hablar".
Más noticias: