Funcionarios de la prisión de Huelva salvan la vida a cinco internos muy conflictivos
Se produjo un incendio muy peligroso en el modulo de aislamiento
Todo ocurrió tras el recuento de la tarde del domingo. Tras el recuento vespertino se produjo un incendio en el módulo de aislamiento. La rápida actuación de los funcionarios del área de vigilancia, aún a riesgo de su propia integridad física, hizo posible que se salvará la vida de al menos ocho de los internos más peligrosos de la prisión de Huelva, incluido el propio interno que originó el incendio. Los funcionarios desalojaron en tiempo récord el ala de módulo aislamiento afectado por el fuego.
Los funcionarios continúan denunciando su precariedad
Tanto el interno que ha provocado el incendio como los funcionarios que lo han sofocado, han sido atendidos por los servicios médicos del centro, que, como denuncian los propios funcionarios de la prisión de Huelva, en la actualidad se encuentran prácticamente en cuadro tras el episodio de envenenamiento de varios trabajadores de dichos servicios sanitarios.
El interno que ha provocado el incendio, posteriormente, ha tenido que ser traslado de urgencia al hospital de referencia para ser atendido por las graves quemaduras.
Los funcionarios también han denunciado tras este incidente, que la Administración Penitenciaria proporciona una escasa y deficiente formación en lo que respecta a la extinción de incendios. Por lo que consideran que se pone en claro riesgo las vidas de los trabajadores y de la población reclusa.
Más noticias: