Logo El Cierre Digital
Condena popular del asesinato de Leonor, en Fuengirola (Málaga)
SUCESOS

Detenido por asesinato de exmujer en Fuengirola evitó servicio militar en España

El supuesto homicida pasará hoy a disposición judicial

El hijo  de ambos, de 16 años, también resultó herido tras intentar detener a su padre y evitar la muerte de su madre. Fue el chico quien alertó a los vecinos para que avisaran a Emergencias.

La mujer, Leonor, de 47 años,  fue echada por el detenido este verano de la casa que compartían. Ambos llevaban juntos 30 años. Ella rehizo su vida en otro apartamento más cerca de sus padres. Fue allí donde tuvieron lugar los hechos. En la calle San Salvador en Fuengirola.

Algunos vecinos recogieron al hijo que salió en busca de ayuda y herido. Otros pudieron ver cómo el presunto asesino salía también con tranquilidad de la casa. El hombre fue detenido después en el Hospital de Marbella, donde acudió a tratarse por unas heridas.  No constaban denuncias previas ni órdenes de alejamiento.

Pasaporte alemán para evitar el servicio familiar

Las dos familias tienen mucho arraigo en la ciudad, según confirman sus vecinos, pese a que el presunto homicida tiene nacionalidad alemana. "Es de Fuengirola de toda la vida. Cambió la nacionalidad para no tener que hacer el servicio militar cuando le tocaba", han señalado desde personas  cercanas a la familia de la víctima, que desean que se aclare que es "español" y que tiene pasaporte alemán sólo por este interés, algo que pudo conseguir porque su padre es alemán aunque su madre es de Fuengirola. 

Leonor recibió al menos 10 puñaladas. Los agentes se encontraron al llegar, su cadáver sobre un charco de sangre en la cocina, y varios cuchillos por el suelo.

Condena popular del asesinato de Leonor, en Fuengirola (Málaga)
Condena popular del asesinato de Leonor, en Fuengirola (Málaga) | El Cierre Digital

Este domingo, los ciudadanos de Fuengirola se han manifestado y han condenado este nuevo asesinato y la violencia machista y de género que sufren las mujeres.

Casi un millar de mujeres, 975, han sido asesinadas por sus parejas en los últimos 15 años. El año pasado, Andalucía fue la comunidad con más asesinatos machistas, un total de 12; seguida de Cataluña, con siete, y Madrid, con cinco asesinatos. En todas las autonomías ocurrieron crímenes machistas salvo en Cantabria, Extremadura y La Rioja. Además, la violencia de género dejó huérfanos a 39 niños.

➡️ Nacional ➡️ Sucesos

Más noticias: