Sin noticias de Gabriel Novell en El Vendrell: 'Si medicación pierde la noción'
Gabriel Novell Martínez desapareció el pasado 13 de enero en El Vendrell, Tarragona.
El pasado 13 de enero de 2024 desapareció Gabriel Novell Martínez en el municipio tarraconense de El Vendrell. Fue un joven de El Vendrell quien le vio por última vez. Este joven le ayudó a subir las escaleras de la estación del pueblo y desde entonces se le ha perdido el rastro. Es relevante mencionar que en esta estación no existen cámaras de seguridad que puedan aportar alguna pista sobre el paradero de Gabriel. El desaparecido padece esclerosis múltiple y tiene principios de esclerosis lateral amiotrófica.
El joven que ayudó a Gabriel le preguntó por su destino, pero el desaparecido no le contestó. A la familia de Gabriel les dijo que le había visto en muy malas condiciones. La denuncia por desaparición la puso su hermana Carmen en el cuartel de los Mossos d’Esquadra de El Vendrell el día 23 de enero. En una conversación con elcierredigital.com su hermana Carmen relata que “durante esa semana le estuvimos buscando por todo el pueblo y ese día fui al banco y me dijeron que no había usado dinero”.
"Como no toma la medicación creemos que se quedó dormido"
“Mi hermano ni bebe ni se droga, lo único que hace es fumar. Por eso mismo nos extrañó que no hubiese usado dinero y decidí poner la denuncia. La asistenta social me dijo que ya eran muchos días y que si no había realizado movimientos bancarios era más preocupante. Estuvo viviendo conmigo ocho meses, pero el 26 de octubre decidió empezar a vivir en la calle. Una vez en la calle cogió neumonía y le ingresaron en el hospital de El Vendrell. De allí lo pasaron a una policlínica socio-sanitaria que hay en Vendrell. Fue el día 8 de enero cuando le dieron el alta y desde entonces decidió seguir viviendo en la calle”, añade la hermana de Gabriel.
Respecto a las enfermedades que padece Gabriel su hermana cuenta que “de momento se mueve por sí solo, pero necesita medicación porque si no la toma le dan microinfartos en la cabeza y pierde la noción de las cosas. Para mí que no le robaron, porque no era una persona que soliese tener problemas ni llevaba muchas cosas encima”.
La hermana del desaparecido señala, “conmigo habló por última vez el día 11 de enero desde su teléfono. Ese día estaba bien y me dijo que estaba comiendo. Desde entonces su teléfono está desconectado, que yo creo que se lo dejó olvidado en algún sitio porque no toma el tratamiento que necesita. Además, tampoco lleva documentación encima porque el día anterior los Mossos le auxiliaron porque se había caído delante de mi casa. Le propusieron subirle al hospital pero él no quiso.
“Es la primera vez que desaparece porque las demás veces que hemos estado días sin verle alguien le ha visto o ha contactado con nosotros. No tenía problemas con nadie porque era una persona muy amigable. Lo que creemos que le ha podido pasar es que se haya metido en algún sitio y se haya quedado dormido, puesto que no toma la medicación que necesita”, concluye Carmen.
Gabriel Novell mide 1,64 metros, es de complexión delgada y tiene calvicie parcial y el pelo castaño. En el momento de su desaparición llevaba un pantalón gris, una chaqueta verde y unas zapatillas negras. Además, padece dificultad para caminar.
Se recuerda que en caso de contar con cualquier dato o información acerca del paradero de Gabriel, los números telefónicos de SOS Desaparecidos en los que se puede contactar son el 649 952 957 y el 617 126 909. También se pone a disposición la dirección de correo electrónico info@sosdesaparecidos.es. Asimismo, se recuerda que el teléfono de la Guardia Civil es el 062 y que para acceder al Servicio de Emergencias y Protección Civil se debe marcar el 112.
Más noticias: