Logo El Cierre Digital
Un hombre con una camisa oscura y un collar blanco aparece en un círculo superpuesto sobre una fachada con fotografías enmarcadas en las ventanas.
SUCESOS

Crímenes sin resolver (XIII): El brutal asesinato de Juan 'el peluquero' en Ceuta

Juan de la Peña perdió la vida en 2014 y se llegó a identificar a sus dos presuntos asesinos, pero escaparon a Marruecos

Los hechos se remontan a la madrugada del 5 de octubre de 2014.  Aquel día el peluquero Juan De la Peña fue brutalmente asesinado en la peluquería en la que trabajaba en Ceuta.

Según lo averiguado, Juan estuvo en un concierto en un local de copas en Ceuta. Al salir del local iba supuestamente drogado y acompañado de dos jóvenes marroquíes. Al parecer a ambos los conocía de tiempo atrás, de hecho a uno le llegó a cortar el pelo.

Al parecer, el día de los hechos, a Juan le costaba mantenerse en pie y los dos individuos le insistieron en acompañarle a su local. Se desconoce qué ocurrió dentro de la peluquería, pero de lo que no cabe duda es de que Juan recibió una brutal paliza.

Es relevante destacar los testimonio de varios testigos. Todos coinciden en que Juan "no estaba bien, pero las personas que iban con él insistían en llevárselo", señalaban. Por otro lado, Juan estuvo hablando con un amigo suyo por Facebook el día de su muerte.

Una calle peatonal con personas caminando y tiendas a los lados.
Centro de Ceuta | Ayuntamiento de Ceuta

Su último mensaje fue "acabamos de terminar y vamos a seguir en la peluquería". En una entrevista a El Español la hija de la víctima señalaba que su padre era “un ser increíble. Confiaba en todo el mundo y nunca discriminó a nadie[…]Pero eso le llevó a la tumba”.

Tras recibir una gran cantidad de golpes, le ahorcaron con un cable y le dejaron en una bañera que había en el cuarto de baño del negocio. Allí fue donde este hombre fue encontrado sin vida.

La escena era dantesca, le habían tirado múltiples objetos encima, entre los que se encontraba una lavadora o un cuadro. Al día siguiente del suceso su hija Dafne trató de contactar con él, tanto en el teléfono personal como en el de la peluquería, pero no tuvo éxito. 

El terrible hallazgo

Dafne decidió desplazarse hasta la peluquería y se encontró con la verja del negocio subida. Cabe recalcar que ese día era festivo en Ceuta y Juan no trabajaba. Por ende, Dafne se olía algo raro. 

Sin embargo, no pudo entrar al negocio de su padre y decidió parar a unos policías que estaban patrullando. Los agentes se encontraron con un cadáver desfigurado y le pidieron a Dafne -que estaba fuera- una foto de su padre. 

Finalmente, se confirmaron los peores presagios. Juan había fallecido tras recibir una brutal paliza y ser estrangulado. La víctima había resistido numerosos golpes hasta que termino falleciendo tras ser estrangulado. 

Dos claros sospechosos

Con todo esto arrancó la investigación. En el baño había huellas, se consiguieron imágenes de Juan y sus dos presuntos verdugos caminando juntos en las calles cercanas a la peluquería. 

Todo apuntaba a Bidal N. y Aarab M., dos marroquíes naturales de Tetúan, Marruecos. Con se intentó dar con ellos se supo que se había refugiado en Marruecos. Según la hija del fallecido, los presuntos asesinos de su padre han estado entrando y saliendo de España en todos estos años. 

La hija de Juan relató que un año después del suceso se encontró a Bidal en la feria de Ceuta. Por ende, uno de los problemas de que el caso siga sin resolverse es la “escasa” colaboración de las autoridades marroquíes. 

Dos fotografías en blanco y negro de hombres mirando hacia la cámara.
Identidad de los presuntos asesinos de Juan el Peluquero | Montaje propio

Cuando la Policía tuvo constancia de esto el presunto asesino ya había desaparecido. La joven ya conocía a los 'amigos' de su padre de unos días antes y le dieron muy mala espina. "Me dio mal pálpito su mirada", explicaba Dafne.

Tras el avistamiento de la hija de la víctima, las autoridades solicitaron que se pusiera en marcha una orden de busca y captura internacional. Por ende, desde que se hizo efectivo esta orden ambos fugitivos pueden ser detenidos en Marruecos y extraditados en España.

La hija de la víctima lleva años luchando porque se detenga a estos individuos y se les juzgue, pero esto no ocurre. Dafne, hija de Juan, ha visto pasar el tiempo hasta que el pasado octubre se cumplieron diez años de la muerte de su padre.

➡️ Nacional ➡️ Historia ➡️ Juzgados ➡️ Crímenes ➡️ Policial ➡️ Sucesos

Más noticias: