Brutal paliza de porteros de discoteca en Ronda: 'El principal culpable es el local'
Los tres hermanos agredidos, de los que uno quedó inconsciente, emprenderán acciones legales contra los dueños
Los hechos se remontan a la madrugada del 28 de julio en la discoteca Zulu ubicada en Ronda, Málaga. Tras pasar la noche en la discoteca, uno de los tres hermanos discutió con un puerta y fue agredido. El joven decidió responder a los golpes y “se le echaron” encima diez puertas. Los otros dos hermanos saltaron a defenderle y fueron brutalmente agredidos. De hecho, uno de ellos llegó a quedarse inconsciente tras los golpes recibidos.
La familia de los hermanos ha decidido denunciar lo acontecido. El caso está siendo llevado por el reconocido abogado penalista Ernesto Rodríguez del despacho Orbe Legal. Cabe recalcar que los hermanos acudieron al hospital y debido al parte de lesiones el hospital denunció de oficio lo ocurrido. Ante lo ocurrido está previsto que se realice una manifestación.
El actual portavoz de la familia es Carlos García Barrett Investigador Privado, Experto en Criminalística y Perito judicial. En una conversación con elcierredigital.com Barrett señala que "lo importante es ver cómo depurar responsabilidades y quien realmente tuvo la culpa y debería de pagar. Para mi la discoteca tiene la culpa principal. Según nos ha llegado esta discoteca tiene fama de ser muy problemática y la gente está muy cansada. Esta paliza ha sido la gota que ha colmado el vaso”.
“La acción de estos porteros es totalmente anómala y no tiene sentido. No puede ser que vayan más de 10 porteros a por tres personas. Ya no es que separen en una pelea, sino que ellos mismos han provocado la pelea. Los actos ocurridos nos llevan a pensar que no son vigilantes ni tienen licencia para trabajar. Queremos saber si había algún contrato, si son vigilantes de seguridad o porteros que se contratan sin seguro ni contrato. Ahora queda ver lo que dicen las investigaciones y el proceso judicial”, añade Carlos García Barrett.
Fuentes cercanas al caso indican a elcierredigital.com que “la discoteca alega que ya estaba cerrada, cuando es algo que es mentira. La gente seguía saliendo de allí y todo el mundo pudo verlo. Parece ser que cuando hay una pelea el modus operandi del dueño de la discoteca es el de cerrar la puerta de la discoteca para alegar que la pelea ha sido en la calle y no tiene nada que ver con el local.
“Parece ser que los porteros que van allí a trabajar no son seguridad privada. No forman parte de ninguna empresa de seguridad ni tienen el curso de controlador de acceso. Según nos ha llegado la cabeza visible de la discoteca tiene contratado a un puerta que a su vez contrata a un grupo de porteros. Al parecer la discoteca ha sido denunciada en varias ocasiones y nunca ha pasado nada. Esto es algo muy extraño. Parece ser que tienen algún tipo de trato de favor con la Policía. Según varias personas la Policía va a la discoteca cuando está fuera de servicio y se toma lo que quiera gratis”, añaden las fuentes.
En una conversación con elcierredigital.com la madre de los tres hermanos indica “mis hijos ya están mejor, pero todavía tienen algunos problemas físicos derivados de la brutal agresión. El que peor está es el que quedó inconsciente. Lo único que queremos es que se haga justicia y que no ocurran más agresiones en esta discoteca. Los dueños de las discotecas deberían de saber a quién contratan y mirar sus antecedentes”.
Los hechos acontecidos
Para la noche del 27 al 28 de julio los tres hermanos reservaron una mesa privada en la discoteca Zulu de Ronda, Málaga. Según relata la familia “cuando acabó la fiesta se encontraron a una joven y le preguntaron qué hacía allí. Como era una prima suya fueron cercanos con ella, pero el portero empezó a preguntar qué pasa con la muchacha. A esto los hermanos le respondieron que se iba con ellos a su casa, pero el portero dijo que esa no era su prima. Uno de los hermanos le dijo que claro que era su prima”.
“Cuando acabó la fiesta se encontraron a una joven y le preguntaron qué hacía allí. Como era una prima suya fueron cercanos con ella, pero el portero empezó a preguntar qué pasa con la muchacha. A esto los hermanos le respondieron que se iba con ellos a su casa, pero el portero dijo que esa no era su prima. Uno de los hermanos le dijo que claro que era su prima. Tras esta conversación llegó alguien por detrás y comenzó a golpear al joven. Tras recibir varios golpes este chico respondió y comenzó una pelea. Llegaron al lugar diez porteros que se echaron encima del joven y sus dos hermanos tuvieron que intervenir”, explican.
Las fuentes citadas anteriormente indican que “esta joven es menor de edad y estaba dentro de esta discoteca. Esto es algo incomprensible. Los empleados de la discoteca rodearon a los hermanos y se ensañaron contra ellos hasta que uno quedó inconsciente. La agresión ha dejado a estos tres hermanos con graves heridas, y uno incluso está en silla de ruedas. Otro, además, sigue sufriendo secuelas”.
Los hermanos han sufrido múltiples lesiones y algunas de ellas habrían sido por el uso de armas blancas, en este caso se trataría de puños americanos. Les llegaron a tirar vallas encima y uno de los tres hermanos llegó a quedar inconsciente. “Hubiera sido más fácil hacer las labores de cualquier vigilante, que son retener a la persona y llamar a las autoridades y no ensañarse con esta familia. Nunca tiene derecho a agredir y menos a dar una paliza”, concluyen las fuentes citadas anteriormente.
Más noticias: