Logo El Cierre Digital
Personas trabajando en una escena nocturna con una camilla y una lona blanca en un puente iluminado por una farola.
SUCESOS

Aumenta la violencia en Valencia: Degollamientos y agresiones sexuales en las playas

Dos asesinatos en apenas 30 horas y una violación en la zona de la Malvarrosa, ponen la alerta de 'alta peligrosidad'

Son bastantes los casos de violencia que se están registrando en las últimas semanas en Valencia. Hace unos días, salía a la luz que un hombre había sido encontrado degollado en el Puente de las Moreras. Tan solo unas horas más tarde, aparecía otro en condiciones similares en Carcaixent.

Dos degollados en apenas 30 horas

EL primer caso de degollamiento que se conoció ocurrió en el puente de las Moreras. Fue en torno a las 20:30 horas del pasado martes 30 de agosto. La víctima, José Andrés Peña, era un hombre de 40 años que fue atacado con un arma blanca y violencia extrema, por la cantidad de sangre que podía apreciarse en el suelo. El ataque con arma blanca resultó en una herida que prácticamente separaba su cabeza del cuello.

Tras 48 horas de búsqueda e investigación por parte de la Policía Nacional y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, un joven de 31 años ha sido arrestado como sospechoso de crimen. El homicida, habría dejado su camisa ensangrentada en una zona descampada tras cometer el asesinato.

Un caso similar, el que ocurría en Carcaixent en la noche del pasado jueves. La Guardia Civil, encargada de la investigación y aún sigue indagando sobre lo ocurrido. Se sabe que la víctima fue atacado en la intersección de la avenida Joan XXIII con la calle Alacant. Un vecino presenció lo ocurrido y avisó a los servicios de emergencia. Lo encontraron frente a un bar, ya que logró avanzar por si solo entre 50 y 60 metros antes de desplomarse. Fue encontrado con puñaladas en el cuello que le causaron la muerte.

La imagen muestra una escena nocturna de un crimen acordonada por la policía, con varios agentes y personal forense trabajando en el lugar, mientras un cuerpo yace en el suelo cubierto parcialmente por una sábana blanca.
Levantamiento del cádaver en Carcaixent. Foto: Pascual Fandos y Levante-EMV | Pascual Fandos y Levante-EMV

Según ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes de la investigación, "la víctima era un hombre de origen búlgaro de 42 años, recién separado. Se baraja la hipótesis de que se deba a un ajuste de cuentas por cuestiones sentimentales".

Agresiones sexuales al salir de las discotecas

En la madrugada de este 3 de agosto, un hombre de origen magrebí con cabeza rapada y perilla, atacó sexualmente a una joven de 19 años.  Ella estaba bañándose en la playa de la Malvarrosa en Valencia, cercana a una zona de ocio. La joven entró al agua mientras su amiga la esperaba en la arena con sus pertenencias. Al verla sola, el agresor la atacó por la espalda cogiéndola del cuello, y ahogándola en varias ocasiones para evitar que la joven gritara ayuda. La agresión duró una media hora, y la amiga no se dio cuenta de lo que sucedía. La joven mostró fuerte resistencia durante la agresión.

Una pareja que también estaba en la playa vio como el agresor salía del agua con el bañador bajado. Sin embargo, inicialmente pensaron que estaban manteniendo relaciones consentidas, hasta que vieron salir a la víctima y avisaron a Emergencias. La Policía Local trasladó a la joven al Hospital Universitario y Politécnico La Fe para recibir atención médica. Aún no se ha identificado al agresor.

El pasado 25 de julio también se daba un caso de agresión sexual en una zona de ocio de Valencia. El agresor, un hombre de 64 años que ya ha sido detenido, observaba a las mujeres al salir de la discoteca y les ofrecía llevarlas a casa. Ya tiene varias agresiones a sus espaldas y se encuentra en prisión.

'Demasiada violencia en Valencia últimamente'

Elcierredigital.com ha podido hablar con Vicente Planas, Criminólogo, Policía Local de Jávea (Alicante) y creador de la web Lexcrim que nos ha contado sobre el perfil de estos agresores sexuales, como el del caso del pasado 25 de julio.

“El modus operandi es el acecho. Es el típico agresor que sustrae la ropa íntima de las víctimas para después recrear la agresión y complacerse. Sería como una parafilia sexual. Él se va a fijar que la víctima vaya ebria y sola, para acercarse ofendiéndose a llevarlas a casa. Este tipo de perfiles suelen ser reincidentes y ya han pasado por prisión por delitos de violación", señala. Además, "se llevan sus pertenencencias para atemorizar a la víctima sabiendo dónde viven o por tener su teléfono móvil". 

Todas estas agresiones si tienen una matriz principal, que es la cercanía a sitios de ocio nocturno. Acechan a las mujeres que salen de las discotecas, y van bajo efectos del alcohol o drogas. Por su estado, les resultará más complicado identificar a nadie, ya que “buscan la manera de librarse de los delitos y salir impunes”.

Planas también afirma que la “inmigración ilegal descontrolada crea que haya inmigrantes con antecedentes que siguen entrando a nuestro país sin control alguno”. Este otro perfil es el de delincuentes reincidentes, que siguen delinquiendo porque saben que “no les pasa nada,  y no se actúa para que no estén en las calles o que vuelvan a sus paises de origen”.  Asegura que "es un problema acumulado que sigue causandonos  problemas graves de convivencia y seguridad". 

➡️ Turismo ➡️ Nacional ➡️ Crímenes ➡️ Sucesos

Más noticias: