Asesinato de Wafaa Sebbah: El Tuvi, presunto autor, se sentará en el banquillo
El Tuvi está acusado de vejar, torturar, violar y asesinar a Wafaa tras la negativa de esta a tener relaciones sexuales.
Wafaa Sebbah desapareció el 17 de noviembre de 2019 en la localidad valenciana de Carcaixent. Durante casi dos años su familia y las autoridades trataron de dar con el paradero de la joven argelina que por aquel entonces tenía 19 años, sin embargo, no aparecían pistas que arrojasen algo de luz al caso. No obstante, el 17 de junio de 2021 la Guardia Civil localizó el cuerpo sin vida de Wafaa en un pozo situado en un terreno familiar del autor confeso del crimen.
El detenido por el crimen fue David Soler, alías ‘El Tuvi’, quien supuestamente vejó, torturó, violó y asesinó a Wafaa. Ahora, el juez instructor del caso del Juzgado nº4 de Alzira ha decidido cerrar el sumario cuatro años y medio después del crimen, y por ende, ha ordenado que se fije una fecha para que se celebre el juicio ante jurado popular por el presunto asesinato de Wafaa.
Cabe recalcar que tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitan una pena de prisión permanente revisable. La Fiscalía señala que el brutal asesinato se produjo para ocultar la agresión sexual ya que la joven se negó a mantener relaciones con él. Por ende, quieren que se tenga en cuenta la agravante de género y raza debido a que el acusado vejó a la joven por ser mujer y magrebí.
|
Por otro lado, el letrado de ‘El Tuvi’ pide la absolución de su defendido porque “no ha cometido delito alguno” y que de haberlo hecho, no puede ser considerado culpable debido a que quedó cerebralmente afectado por un accidente de tráfico que sufrió en diciembre de 2015. Además, recalca que la situación de ‘El Tuvi’ se agravó debido a que consumía drogas, alcohol y anabolizantes. Para ello se basa en un informe psiquiatra que atendió una única vez a ‘El Tuvi’ en marzo de 2021. Sin embargo, los psiquiatras forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Valencia afirman que el trastorno de la personalidad existe, pero que David “está sobradamente capacitado para dar muerte a una persona de manera consciente y deliberada”.
Tal y como recoge El Periódico de España, el juez instructor de la causa considera que la vejación, tortura, violación y asesinato de Wafaa los habría llevado a cabo David como “expresión de su superioridad y dominación sobre la mujer, que al llevarlas a cabo le permitieron experimentar sensaciones de poder y control sobre Wafaa, tratándola como un mero objeto y movido igualmente por el desprecio hacia la identidad racial de la misma”. Además, ha mantenido la situación de prisión provisional hasta el juicio.
El asesinato de Wafaa Sebbah
La denuncia por desaparición de Wafaa Sebbah fue interpuesta por la madre de la joven el 30 de noviembre de 2019 a pesar de que la desaparición se produjo trece días antes. Poco antes de su desaparición la joven acababa de irse a vivir a la localidad de Carcaixent con un hombre de bastante más edad que ella. Según contó la Guardia Civil, Wafaa tenía una vida complicada y dormía en un sofá en la casa de Carcaixent, que le alquilaba un hombre de 35 años, lugar donde se había mudado recientemente desde La Pobla Llarga, donde vive su familia.
El día de su desaparición los investigadores comprobaron que el último contacto que tuvo la joven de 19 años fue con un hombre de 70 años que le preguntó dónde estaba a las 16:00 horas del día de su desaparición. A la pregunta de este individuo Wafaa, de 19 años entonces y ahora 20, de origen argelino, respondió que estaba en Xàtiva y que tenía poca cobertura. Este hombre hacía de ‘novio-protector’ con Wafaa, pero no mantenía relaciones sexuales. Desde un primer momento los conocidos de Wafaa y su familia aseguraron que no se trataba de una desaparición voluntaria.
|
Tal y como recoge el juez instructor del caso, David, alias ‘El Tuvi’, recogió a Wafaa en la tarde del 17 de noviembre y la llevó al chalé de su abuelo en El Plá. Posteriormente, la trasladó a la finca agrícola familiar, que estaba medianamente aislada de Carcaixent, para cometer el asesinato “con impunidad”. Allí David habría tratado de mantener relaciones con Wafaa, pero esta se negó. Sin embargo, David la agarró del cuello y la maniató para evitar su resistencia- Posteriormente, la habría hecho objeto de algún tipo de acto de naturaleza sexual que no ha podido precisarse por el estado en que fue hallado el cuerpo.
Acto seguido, según el juez, le habría disparado en siete ocasiones con una carabina de balines y le habría apuñalado hasta en tres ocasiones en zonas no vitales con la intención de humillarla y causarle un sufrimiento lento. Finalmente habría tapado la boca y la nariz con cinta adhesiva para acabar con la vida de Wafaa y causando su muerte por asfixia mecánica. Por último, para ocultar el cuerpo David ató y arrojó a Wafaa -muerta o en estado agónico- al interior del pozo donde fue encontrada.
Un doble crimen y una tentativa de homicidio
Además, David también está imputado por el crimen de Isabell Elena Raducanu, de 36 años, y el de su hija nonata, de seis meses de gestación, cuando su madre fue estrangulada y acuchillada 37 veces supuestamente por David en el piso de ella, en Xàtiva, cinco meses antes que Wafaa y en un ritual que se parece demasiado como para ser casual.
Isabell estaba en situación de prostitución cuando fue asesinada en junio de 2019. Los focos señalaron a David a raíz de una confesión a un testigo al que le dijo que discutieron y que la mató. También añadió que mientras estaba huyendo del lugar de los hechos, se cruzó con un vecino y le daba miedo que lo hubiera reconocido. Fue la pareja de la víctima, que estaba en libertad condicional, quien encontró el cadáver de Isabell.
A esto hay que sumarle que el 27 de septiembre de 2020 ‘El Tuvi’ trató de acabar con la vida de otra mujer con la que había tenido una relación de pareja porque ella se negó a retirar la denuncia por violencia de género que presentó contra él. La Fiscalía concluyó que la atacó utilizando su técnica habitual, el estrangulamiento por la espalda, y solicita 17 años y medio de prisión por intento de homicidio y otros delitos. Mientras, la acusación particular eleva su petición a más de 20 años de prisión.
Más noticias: