16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

TRAS UNA SUPUESTA DISCUSIÓN CON SU PAREJA ESTA MAÑANA, EL VARÓN DE 38 AÑOS HA REALIZADO DOS DISPAROS AL AIRE OBLIGANDO A LA INTERVENCIÓN DE LOS GEO

Despliegue policial en Albacete: Detienen a un hombre tras atrincherarse en su casa con una pistola

Última hora
/ Dispositivo policial en casa del hombre atrincherado.
Ha sido a las 12.00 horas de la mañana de este 5 de marzo cuando el hombre ha efectuado dos disparos y posteriormente se ha atrincherado en su casa en el barrio de la Vereda. Ante la negativa del hombre de entregarse se han desplazado hasta el lugar varios miembros de los GEO y la UPR por si fuese necesaria su intervención. El motivo que habría originado esta situación es una discusión del hombre atrincherado con su pareja. Finalmente el hombre ha sido detenido y se le hará un examen médico.

En la mañana de este 5 de marzo ha cundido el pánico entre los vecinos de Albacete, concretamente en el barrio de la Vereda. El suceso tenía lugar a las 12.00 horas de la mañana, cuando un vecino ha realizado dos disparos al aire, lo que ha provocado que los presentes llamasen a las autoridades. Concretamente los hechos han tenido lugar entre la Carretera de Jaén y la calle Guatemala de este barrio albaceteño y han terminado con el arresto del autor de los disparos.

El protagonista de los hechos es un hombre de 38 años de edad que desde los disparos permanecía atrincherado en su vivienda unifamiliar ubicada en el barrio de la Vereda. Se trata de un hombre que ya ha sido detenido por las autoridades en otras ocasiones y cuenta con un amplio historial delictivo. Cabe recalcar que no cuenta con licencia de armas. Tras las denuncias de los vecinos, la Policía Nacional se ha hecho cargo de los hechos en colaboración de la Policía Local. 

Ha sido sobre las 17.00 horas de la tarde cuando el hombre ha sido detenido tras la irrupción en la vivienda de los GEO de la Policía Nacional. Esta entrada ha estado motivada por la actitud hostil del individuo atrincherado. El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para someterse a un examen médico.

Dispositivo policial / El Digital de Albacete.

El suceso ha dado lugar a que las autoridades desplegasen un fuerte dispositivo policía con la intención de que este albaceteño abandonara las hostilidades y se entregara a las autoridades. El dispositivo abarcaba dos manzanas y ha provocado que se haya cortado el tráfico en ambas carreteras mencionadas anteriormente. Por el momento se descarta que se hayan registrado heridos y el presunto arma que el hombre porta actualmente se trataría de una pistola.

Según ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes cercanas al suceso “todo viene por una discusión con su pareja, pero se desconoce si ha habido agresión hacía esta mujer. Tras la discusión esta mujer ha logrado escapar de la casa. El hombre estaba atrincherado solo en casa. Ante la negativa del hombre a entregarse varios efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se han desplazado hasta el lugar”. 

Las negociaciones no daban resultado


Una negociadora de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las conversaciones con el hombre atrincherado. Sin embargo, las negociaciones estaban resultando infructuosas, motivo por el que las autoridades desplegaron más efectivos.

Los movimientos del hombre fueron siendo vigilados por las autoridades en todo momento, que incluso hicieron uso de un dron para evitar que el problema fuera a mayores.

El dispositivo desplegado / El Digital de Albacete.

Según un audio publicado en redes sociales el dueño de un bar cercano al lugar de los hechos ha relatado que “en la mañana de este 5 de marzo el hombre involucrado se ha bebido una botella de anís a chupitos y se ha llevado otra de whisky. Por lo visto le ha pegado a la novia y se ha atrincherado”.

El Digital de Albacete recoge el testimonio de un vecino de la zona donde han ocurrido los hechos. Este vecino ha confesado sentirse “nervioso” ante la situación, ya que “los policías han parado a todos los vehículos y se escuchaban muchas sirenas. Tras esto han llegado varios furgones de la policía a la calle donde han ocurrido los disparos. Hemos visto salir a muchos policías armados que han rodeado la casa”.

Ahora las autoridades indagan en las posibles causas de este suceso que han mantenido a los agentes de Policía y a los vecinos del barrio de la Vereda en vilo durante unas horas.

COMPARTIR: