25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Los arrestados, todos de origen magrebí y "muy violentos", aún no han pasado a disposición judicial

Detenido un séptimo miembro de la 'Manada de Sabadell', que presuntamente violó en grupo a una chica de 18 años

La nave abandonada de Can Feu donde se produjo la agresión sexual.
La nave abandonada de Can Feu donde se produjo la agresión sexual.
Tres de los detenidos habrían violado a la chica mientras el resto miraba. La policía catalana está realizando una reconstrucción para determinar el grado de implicación de cada detenido, y también se podría realizar una rueda de reconocimiento por parte de la víctima.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un séptimo hombre como presunto implicado en la agresión sexual múltiple a una joven de 18 años, ocurrida la madrugada del domingo en una nave abandonada de Sabadell (Barcelona).

Según ha informado este martes la policía catalana, el hombre fue detenido la tarde del lunes y permanece en comisaría junto con el resto de arrestados, que todavía no han pasado a disposición judicial. El Ayuntamiento de Sabadell, que estaba pendiente de una resolución judicial para precintar la nave abandonada, se presentará como acusación popular en el caso.

Los detenidos, con edades comprendidas entre 21 y 53 años, todos ellos de origen magrebí y "muy violentos" según los vecinos, presuntamente violaron a la joven en una nave abandonada de Can Feu, en Sabadell.

Seis de ellos fueron detenidos a lo largo del pasado domingo y el séptimo el lunes por la noche. Aún no han pasado a disposición judicial y no se descartan más detenciones.

La nave abandonada donde de Sabadell donde se produjo la violación de la chica de 18 años.

Al parecer, tres de los detenidos violaron a la chica mientras el resto miraba. La policía catalana está realizando una reconstrucción para determinar el grado de implicación de cada detenido, y también se podría realizar una rueda de reconocimiento por parte de la víctima.

Aún no se sabe con seguridad cómo la chica, que había salido de fiesta la noche anterior por el centro de Sabadell con unos amigos, llegó a esta nave abandonada, de la que por la mañana pudo huir por su propio pie y donde se produjo la agresión sexual. Fue una pareja que circulaba por la zona quien la encontró y la llevó rápidamente a un centro hospitalario. Posteriormente, a las 7,40 de la mañana del pasado domingo la Policía Local recibió una llamada denunciando lo sucedido y practicó las detenciones tras la denuncia de la joven.

La investigación indica que la chica no llegó de manera voluntaria a la nave abandonada. Se supone que uno de los okupas la estuvo intimidando toda la noche y aguardó a que saliera del ultimo local de copas para abordarla. Los Mossos d´Esquadra no descartan que se usara la violencia para llevar a la chica hasta esta nave.

COMPARTIR: