26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Su pareja es “El Piojo”, un butronero toledano y magistral conductor, a quien se rifaban las bandas a la hora de asaltar locales

Así es la ‘La Tata’: La conocida como ‘La Reina del alunizaje’ detenida en un restaurante de Madrid

Jezabel Herrero Pernía alias
Jezabel Herrero Pernía alias "La Tata" y conocida como "La Reina del alunizaje" fue detenida en Madrid
Su nombre real es Jezabel Herrero Pernía y cuenta con un amplio historial delictivo con más de 40 robos de carácter violento, algo que le hacía ser claramente respetada en un mundo claramente copado por hombres, como es el alunizaje. “La Tata” fue detenida en un restaurante del centro comercial de La Gavia cuando se encontraba comiendo con su hijo y su pareja, Jonathan Moñiz Alcaide, alias “El Piojo” un histórico butronero.

El mundo del alunizaje en España se queda sin una de sus referentes después de que fuera detenida el 6 de febrero Jezabel Herrero Pernía alias “La Tata” o como todos la conocían: “La Reina del alunizaje”. La fugitiva fue capturada en un restaurante del centro comercial La Gavia en Madrid, cuando se encontraba con su pareja, Jonathan Moñiz Alcaide “El Piojo”, histórico butronero, y el hijo de ambos.

“La Tata” era respetada y venerada por todos. Era una de las lideresas en un mundo copado claramente por hombres como es el del alunizaje. La sospechosa llevaba fugada de la Justicia dos años y fue vista por unos agentes que realizaban una simple patrulla por el centro comercial situado en el Ensanche de Vallecas.

La mujer, de 33 años, fue detenida por efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Sección de Seguridad Ciudadana del distrito, que “la reconocieron rápidamente, al tratarse de una conocida alunicera”, según señalaron fuentes policiales. Además, no se trata de una criminal cualquiera, ya que “es integrante de una organización criminal que ha operado durante años en Madrid, responsable de robos con fuerza en establecimientos y también con violencia, así como de enfrentamientos armados con la Policía”.

La_Tata_2

Jezabel Herrero Pernía, más conocida como "La Tata" o "La Reina del alunizaje"

Cuando iba a ser arrestada Jezabel intentó escapar con la ayuda de su pareja que forcejeó con los guardias, pero finalmente fue atrapada y esposada. Acto seguido fue enviada a comisaría, donde no quiso declarar, y después a disposición judicial. Ya en última instancia fue trasladada a la cárcel de Alcalá Meco (Madrid I) donde permanece detenida.

Pareja de “El Piojo”

“La Reina del alunizaje” nunca estaba sola, pues siempre contaba con la ayuda de su pareja “El Piojo”, un histórico butronero al que no le gustaba que le anquilosaran en ese término. Jonathan Moñiz Alcaide, como así se llama, es un experto en vehículos y un conductor más que decente, pues muchas bandas se lo rifaban por lo bien que se maneja al volante.

Originario de Seseña (Toledo), fue detenido por la Guardia Civil en 2012 acusado de 50 robos. En 2013 fue arrestado por el mismo cuerpo policial junto con otros once butroneros. Seis años después, en abril de 2019 volvió a ser capturado e inmediatamente ingresado en prisión. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Seseña les imputó a él y a otros tres miembros de un clan la comisión de 26 delitos, entre ellos, uno de uno de homicidio en grado de tentativa, otro de atentado contra agentes de las autoridades, dos de lesiones y otros dos de robo con violencia e intimidación.

El_Piojo

Jonathan Moñiz Alcaide, más conocido como "El Piojo"

Meses después se encontraba en libertad con su pareja Jezabel, pero han vuelto a caer y ahora ella se encuentra en la cárcel, lugar donde está su antigua pareja, Iván Bocero Vega, autor de seis apuñalamientos a un policía fuera de servicio en mayo de 2019 y el cual acumula 29 arrestos y se relaciona con las actividades delictivas de “El Piojo”.

COMPARTIR: