26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mide 1’75 metros, 70 kilos de peso, pelo corto y liso de color cano, ojos marrones y es de complexión normal y con tatuajes

Se busca a David Espinosa Fernández, un madrileño de 47 años desaparecido en la localidad asturiana de Perlunes

David Espinosa.
David Espinosa.
David Espinosa Fernández desapareció el pasado 26 de noviembre. Su coche, un Seat Córdoba de color azul, fue encontrado en el municipio de Perlunes, en Somiedo, cuando supuestamente, el desaparecido había viajado hasta Asturias para hacer fotografías.

Un Seat Córdoba de color azul marino aparcado desde hacía veinte días en la localidad de Perlunes fue lo que alertó a la Guardia Civil asturiana. David Espinosa de 47 años de edad, 1’75 metros de altura, de 70 kilos de peso, con pelo corto, liso y de color cano, ojos marrones y gafas de ver, de complexión normal y con tatuajes, dejó su coche aparcado y vacío, algo inusual para su hermanastro Davel Resino que aseguraba a diferentes medios de comunicación que David “siempre duerme en el coche”. De hecho, la familia no había denunciado su desaparición hasta el aviso de la Guardia Civil.

Desde el 15 de diciembre, la Guardia Civil, tres patrullas de Seguridad Ciudadana, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y el Grupo de Rescate Especial de Intervención de Monataña (GREIM) de Mieres rastrean la zona de Perlunes para encontrar al madrileño desaparecido.

Tras la denuncia e inmediatamente, la asociación SOSDesaparecidos emitió una alerta y un cartel con su imagen y características por los cauces habituales.

Los agentes hacen una búsqueda intensa por el pueblo, en especial aquellos edificios e instalaciones derruidos o en desuso. También se rastrea por la zona de montaña, pero la climatología adversa hizo que ayer el helicóptero del Instituto Armado no pudiera operar a causa de la intensa niebla y la lluvia. Hace dos días, el equipo de búsqueda amplió el perímetro de acción para tener más posibilidades de conocer alguno de los movimientos de David Espinosa.

David en una foto cedida por la familia.

En el coche del desaparecido se ha encontrado un móvil con una tarjeta prepago, una Tablet que la familia desconocía que David poseyera, la documentación, el DNI del desaparecido, todas sus tarjetas de crédito, mochila con ropa, bolsa con mantas y sábanas. David Espinosa también se llevó consigo una tienda de campaña y un saco de dormir, pero no la cámara con la que suele hacer fotografías.

Todos estos objetos serán identificados por la Guardia Civil y hasta el momento se mantienen abiertas todas las líneas de investigación, según la información del Instituto Armado.  

Amante de la fotografía

David Espinosa es un apasionado de la fotografía y por eso, según la familia, viajó el 6 de noviembre a Asturias. Sus allegados confirman que es una persona muy independiente y solitaria que acostumbra a viajar para practicar su hobbie. Cuando esto ocurre, los familiares aseguran que siempre les avisa pasados unos días e incluso unos meses y es por lo que no le dieron importancia a su salida. Hasta que les llamó la Guardia Civil avisando de que el vehículo llevaba estacionado de manera sospechosa durante varios días. Fue en ese momento cuando denunciaron la desaparición.

El desaparecido en una foto de verano.

La familia destaca el hecho de que David Espinosa necesita tomar medicación para la depresión que sufre por lo que es necesario que se agilice la búsqueda, ya que no la toma desde hace días.

COMPARTIR: