26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Tendrá lugar este lunes a las diez de la mañana frente a la Subdelegación de Gobierno de Jaén y se exigirá la dimisión del director de la prisión

ACAIP-UGT convoca una concentración de trabajadores penitenciaros por el aumento de agresiones por parte de internos

Manifestación en el pasado de ACAIP-UGT.
Manifestación en el pasado de ACAIP-UGT.
Concentración de trabajadores penitenciarios lunes 15 de noviembre a las 10 de la mañana frente a la subdelegación de gobierno de Jaén, como protesta ante las agresiones. Posteriormente, a las 11:30, se celebrará una rueda de prensa en la que se detallarán las medidas exigidas por este sindicato para paliar la lacra y se expondrán los motivos por los que se solicita el cese del director de la prisión Jaén por la gestión del centro y de los incidentes que se ha producido en el mismo.

Los trabajadores penitenciarios se concentrarán el próximo lunes 15 de noviembre a las 10 de la mañana frente a la Subdelegación de Gobierno de Jaén, en la plaza de las Batallas 2, como protesta ante las agresiones sufridas en el centro penitenciario la provincia y del resto de prisiones del estado.

El pasado 22 de octubre un funcionario del centro penitenciario de Jaén sufrió una agresión de un interno que previamente había protagonizado un intento de agresión sexual a una profesora del centro.

Prisión de Jaén. 

Estos hechos no se tratan de incidentes aislados, ya que en las últimas semanas hemos tenido que lamentar episodios de violencia muy graves en las prisiones españolas, con un intento de homicidio a un jefe de servicios en Cuenca y el ataque a una funcionaria de Logroño que perdió dos dientes el pasado sábado.

Posteriormente a esta concentración, a las 11:30, se celebrará una rueda de prensa en la que estará presente D. José Ramón López, presidente nacional de ACAIP-UGT, en la que se detallarán las medidas exigidas por este sindicato para paliar la lacra que se sufre en las prisiones con el aumento de la gravedad de los ataques a los trabajadores penitenciarios, y se expondrán los motivos por los que se solicita el cese del director de la prisión jienense por la gestión del centro y de los incidentes que se han producido en el mismo. Esta rueda de prensa se realizará en la sede de UGT en Jaén, sita en el paseo de la Estación 30, 3ª planta. 

COMPARTIR: