14 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La alcaldesa de Madrid ha sido escayolada y pasará entre 24 y 48 horas en observación

Manuela Carmena vuelve a la actualidad: Operada con éxito de su tobillo derecho tras caerse la semana pasada

Manuela Carmena.
Manuela Carmena.
La alcaldesa de Madrid, de 74 años, fue intervenida este miércoles tras caerse el día 21, romperse un tobillo y verse obligada por ello a aparcar su agenda. Carmena ya se cayó en su casa el 18 de septiembre.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, fue operada este miércoles de su rotura de tobillo derecho y la mantendrán en observación entre 24 y 48 horas, según ha informado la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en una visita a viviendas construidas por la EMVS.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

"Se torció un pie en su domicilio y se lo rompió. Hoy está siendo operada de este tobillo y estará 24 y 48 horas en observación", ha explicado la también primera teniente de alcalde, que ha añadido que Carmena estará escayolada y deberá guardar reposo un tiempo para recuperarse.

Agenda en suspenso

Carmena, de 74 años, se cayó el día 21 de diciembre al tropezar con unas escaleras en su domicilio, pero la operación a la que se ha sometido ha ido bien, según los facultativos. Por ello, la alcaldesa tuvo que anular su agenda prevista para estos días, como la visita a las asociaciones de taxis y los servicios públicos que iba a realizar en Nochebuena, actos en los que la sustituyó Higueras, como alcaldesa en funciones.

El pasado 18 de septiembre Carmena ya sufrió otra caída en casa tras tropezar con los cables de un ordenador. Se hizo una brecha en la frente y pasó 24 horas en observación, también en el Hospital madrileño de La Princesa. Reapareció una semana después, con la herida aún muy visible, para participar en el debate sobre el estado de la ciudad.

Estas caídas de la alcaldesa han llevado a Vox a plantearse irónicamente si Carmena subre "violencia de género", en una cuenta de la formación en el barrio madrileño de Chamberí, lo que ha sentado muy mal en el entorno de la primera edil del Ayuntamiento de Madrid.

En planta

Tras someterse a la operación, Manuela Carmena quedó hospitalizada en planta, Los médicos le han fijado el tobillo roto mediante osteosíntesis con placa y tornillo, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Carmena ha sido intervenida quirúrgicamente en la mañana de este miércoles del tobillo derecho, cinco días después de la torcedura que sufrió en su domicilio.

La alcaldesa podría ser dada de alta en ese plazo de 24 a 48 horas fijado, siempre que no se produzcan complicaciones, según el equipo facultativo.

COMPARTIR: