20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un preso arranca la oreja de un mordisco a un funcionario en Navalcarnero

Prisión de Navalcarnero
Prisión de Navalcarnero
Un preso de la cárcel de Navalcarnero ha agredido a tres funcionarios, arrancando la oreja de uno de ellos

Tres funcionarios han sufrido la agresión de un interno del módulo 6 del centro penitenciario de Navalcarnero, arrancando un trozo de oreja de un mordisco a uno de ellos. El funcionario ha sido trasladado al hospital Doce de Octubre tras el ataque, donde ha sido sometido a una cirugía plástica. De los otros dos funcionarios uno presenta lesiones en el dedo anular de la mano izquierda y otro en las costillas.

El interno ha estado disfrutando de su hora de patio y sobre las 18.30 horas se ha negado a regresar al interior del módulo 6 de Navalcarnero cuando le han dicho que entrara. Más tarde, el interno reclamó hablar con otro preso compañero de celda al que acusaba de haberle robado una radio. Cuando las autoridades se han negado a su petición, el preso ha entrado en la sala de televisión, rompiendo una silla y utilizando una pata como arma intimidatoria. Al tratar de reducirlo es cuando se han producido las lesiones de los funcionarios.

Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato UGT-Prisiones se trata de un interno de nacionalidad dominicana, apodado 'El Grapa', con un perfil "muy violento y conflictivo", que está en prisión por delitos de homicidio, estafa, lesiones y robo, entre otros, y que se estaría dedicando a extorsionar a otros compañeros del módulo.

No es el único incidente grave en esta prisión. El pasado día tres, un incendio provocado presuntamente por un interno de nacionalidad dominicana en aislamiento intoxicó a varios funcionarios. El preso habría prendido fuego al colchón de la celda de aislamiento y el fuego provocó una gran humareda negra, por lo que los funcionarios tuvieron que intervenir rápidamente para evacuar a todos los internos del módulo.

COMPARTIR: