25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En total, son 8.072 las multas que se han tramitado en Madrid Central desde la entrada en vigor el 16 de marzo de la Ley Carmena hasta el 16 de abril

El caos de Madrid Central: El Ayuntamiento anulará 6.602 multas por un error que dicen ya ha sido subsanado

Un cartel indicador de Madrid Central / Europa Press.
Un cartel indicador de Madrid Central / Europa Press.
De las 8.072 multas que se tramitaron desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril en Madrid Central, se anularán 6.602 por un error en los formatos de horarios. Están "bien registradas", pero "un error en el formato horario usado para la comunicación de las multas podía dar lugar a inseguridad jurídica", afirman fuentes municipales.

El Ayuntamiento de Madrid anulará 6.602 multas interpuestas en Madrid Central por un error que ya ha sido subsanado, según han informado fuentes municipales después de publicar el diario ABC una información al respecto. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido, tras estudiar la situación, que anulará las multas de oficio, "ya que el objetivo de Madrid Central no es poner multas, sino reducir el tráfico y los niveles de contaminación".

Un letrero que alerta de la entrada en Madrid Central.

"En todos los procesos automáticos de multas (foto rojo, radar...) prima la seguridad jurídica sobre la multa. En todo el proceso de puesta en marcha de la plataforma de Madrid Central se ha dado prioridad a los sistemas de autorizaciones y de comunicación con el usuario siendo el sistema sancionador secundario", han indicado las mismas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de Madrid han señalado que llegará una comunicación de anulación de la multa a cada persona afectada.

COMPARTIR: