29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La chica de 15 años era obligada a mantener relaciones sexuales con los miembros del grupo además de las relaciones a través de webs de contacto

Detenidos en Málaga un matrimonio y dos menores sin relación familiar por prostituir a una menor de nacionalidad paraguaya

Una menor obligada a ejercer la prostitución
Una menor obligada a ejercer la prostitución
Agentes de la Benemérita han detenido a cuatro personas por ser autores de delitos Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, Prostitución de Menores y Pertenencia a Grupo Criminal

La Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Coletos’, ha detenido a un matrimonio y dos menores de edad, como presuntos autores de delitos de Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual, Prostitución de Menores y Pertenencia a Grupo Criminal.

La investigación del caso se inició a finales del pasado mes de agosto, cuando los agentes detectaron que varios individuos ofrecían los servicios sexuales de una menor de edad a través de contacto, adjuntando imágenes de la joven en ropa interior. Acto seguido los agentes se apresuraron a buscar a la menor antes de que sus captores pudieran conseguir prostituirla.

Tras numerosas gestiones practicadas, los agentes pudieron comprobar la existencia de una menor de nacionalidad paraguaya que se había fugado de su casa debido a numerosas disputas que tuvo con su madre, aunque no existía denuncia alguna de su desaparición.

Después de ponerse en contacto con la progenitora, esta confirmó que su hija se había fugado de casa desde hace días y que desconocía su paradero, confirmando en ese momento que se trataba de la misma joven que estaban intentando prostituir.

Guardia_Civil_menor

Uno de los móviles hallados en el domicilio | Guardia Civil

La investigación llevó a varios agentes de la Guardia Civil hasta la barriada malagueña de Palma-Palmilla, donde sospechaban que podría estar recluida la menor en alguna vivienda. La Benemérita también sospechaba que esta chica podría estar secuestrada, tras ser engañada por el matrimonio citado con intención de explotarla sexualmente a cambio de dinero.

La menor, después de fugarse de su domicilio, conoció en la localidad de Vélez-Málaga a uno de los miembros de la familia, el cual le ofreció alojamiento y la posibilidad de ganar dinero a corto plazo.

Tras ganarse la confianza de la niña, la trasladaron a una vivienda situada en la barriada de Palma-Palmilla, lugar donde vivían otros miembros de este grupo criminal y donde tenían previsto que ejerciera la prostitución.

Este grupo criminal, compuesto por un matrimonio y dos menores de edad, que no tenía relación familiar entre sí, mantuvieron cautiva a la joven y además la agredieron sexualmente en repetidas ocasiones, incluso obligándola a mantener relaciones con varios hombres a la vez.

Guardia_Civil_menor_2

Varios pendrives hallados en el domicilio | Guardia Civil

Durante el periodo que estuvo la menor retenida, sus captores se dedicaron a buscar clientes anunciando a la chica en páginas de contactos donde se le podía a ver a ella en ropa interior.

Las detenciones se precipitaron debido a que la menor iba a ser trasladada hasta Granada. Las primeras se realizaron en una parada de autobuses donde el matrimonio, junto a la víctima, esperaba para iniciar su viaje hasta Granada. En el momento del arresto, los agentes les incautaron 1.760 euros en efectivo. Más tarde se procedió a la detención de los dos menores en la localidad de Málaga y Vélez-Málaga.

Tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial, esta decretó el ingreso en prisión del matrimonio. Por su parte, los menores pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga y posteriormente a un Centro de Reforma de Menores.

COMPARTIR: