26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El caso ha conmocionado a los ciudadanos de la isla caribeña que se movilizaron tomando el conocido puenteTeodoro Moscoso para recordar a la víctima

El famoso boxeador de Puerto Rico, Félix "Diamante" Verdejo, acusado de secuestrar y asesinar a su amante embarazada

Félix Verdejo y la mujer asesinada.
Félix Verdejo y la mujer asesinada.
El famoso boxeador puertorriqueño Félix Verdejo, que representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y que ostenta un palmarés de 27-2 con 17 KO en el peso ligero, se entregó a los agentes federales de este país caribeño, apenas unas horas después de que las autoridades nacionales confirmasen que el cadáver encontrado en la Laguna de San Juan, bajo el puente Teodoro Moscoso, era el de la amante embarazada del conocido púgil. Este puente conecta la capital con Isla Verde,

El cuerpo de Keishla Rodríguez Ortiz, la mujer embarazada que desapareció en Puerto Rico el pasado jueves, fue hallado el sábado en la laguna de San Juan, bajo el puente Teodoro Moscoso. Según informó el Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico, la joven fue identificada por los registros dentales y poco después su familia confirmó la identidad.

Al día siguiente, el domingo, se entregó a las autoridades el famoso boxeador puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo, que este lunes quedó en prisión sin fianza tras su primera comparecencia ante la justicia.

El boxeador que representó a su país en los juegos olímpicos de 2012 ahora se enfrenta a las acusaciones de tres delitos: secuestro con resultado de muerte, robo violento de vehículo con resultado de muerte y homicidio de un niño por nacer, cargos por los que podría recibir la pena de muerte.

Hermana de Keishla Rodríguez Ortiz en protesta por su muerte

Familia de la víctima en la manifestación en su honor celebrada el puente Teodoro Moscoso.

El caso, cuya investigación lidera la división de Puerto Rico del FBI en colaboración con la policía local, ha conmocionado a la ciudadanía de la isla. Decenas de personas se han movilizado bloqueando el puente Teodoro Moscoso este domingo para recordar a la víctima y mostrar su indignación por un episodio más de violencia contra la mujer en este país, en el que hay que destacar que a finales de enero su gobernador, Pedro Pierluisi, declaró el estado de emergencia en la isla por la violencia contra las mujeres.

Importantes declaraciones 

Gracias a las declaraciones que hizo al FBI el supuesto cómplice de Verdejo, la investigación del asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, de 27 años, parece ir por buen camino. En su testimonio, el testigo acusó del crimen al boxeador olímpico.

Según la denuncia federal firmada por el agente especial del FBI Lorenzo Vilanova Pérez, el boxeador profesional se puso en contacto con el testigo y le pidió ayuda "para poner fin al embarazo".

Según la declaración jurada, Verdejo, el testigo y Rodríguez Ortiz se encontraron el jueves por la noche en el vehículo del boxeador. En algún momento, todavía dentro del coche, Verdejo golpeó a la joven en la cara y le inyectó "una jeringuilla con sustancias" que no fueron detalladas en la acusación. Tras esto, Verdejo y el testigo le amarraron las manos y los pies con cables, a los que le ataron un bloque pesado. Pusieron el cuerpo de la embarazada en el coche que ella misma había llevado. Después, el boxeador y el testigo condujeron ambos vehículos hacia el puente Teodoro Moscoso. Allí, los dos hombres lanzaron el cuerpo de la mujer al agua y Verdejo le disparó. Después abandonaron el coche de ella, que fue hallado al día siguiente.

Además de esta increíble declaración, el FBI rastreó los datos del móvil de la joven para averiguar cuáles fueron sus últimos pasos y con quién habló antes de su desaparición, y la información del teléfono de Rodríguez Ortiz condujo a las autoridades hasta Verdejo y el puente.

También existen imágenes de vigilancia de una cámara de seguridad que muestran un coche de las características del vehículo del boxeador aparcado en el carril de emergencia del puente, algo que respalda la declaración del testigo y las sospechas expresadas por la familia de la joven.

Félix Verdejo a Teófimo, Gervonta y Haney…”vengo a hacer ruido, a quedarme  con todo” | Solo Boxeo

Boxeador Félix Verdejo

Según el informe de persona desaparecida, Rodríguez Ortiz habló por última vez con su madre, Keila Ortiz, alrededor de las 7 de la mañana, hora local, del jueves. Esta explicó que en esa última conversación, la joven le dijo que Verdejo estaba de camino para ir juntos a ver los resultados del test de embarazo.

"Le dije, ten cuidado, porque la había amenazado para que no tuviera el bebé, diciendo que él tenía su familia, que es un boxeador, que es una figura pública", contó la madre a los medios.

Además, las autoridades interrogaron también a la esposa del boxeador, que dijo estar al tanto de la relación de Verdejo con Rodríguez Ortiz.

Este lunes, Verdejo compareció ante la magistrada federal Camille Vélez de forma virtual desde la prisión federal de Guaynabo. "Debido a la naturaleza de los cargos y las circunstancias de este caso, señor Verdejo, usted permanecerá detenido sin fianza", ordenó la jueza.

COMPARTIR: