26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las naves pertenecían a un empresario magrebí que supuestamente estaba vinculado con David el ‘Maradona de la cocaína'

Dos explosiones en los municipios de Marbella y Benahavís causa del ajuste de cuentas entre narcotraficantes

Una de las naves afectadas (Marbella)
Una de las naves afectadas (Marbella)
La Policía Nacional investiga si las explosiones fueron causadas debido a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes. Los agentes no descartan que entre las explosiones de Marbella y Benahavís haya relación

Durante la madrugada del jueves dos explosiones ocurrieron en la provincia de Málaga, una en Marbella y otra en Benahavís. Los hechos se produjeron alrededor de las 00:45.

La Policía Nacional estuvo investigando las circunstancias de las explosiones en una nave de la calle Letonia del polígono industrial del núcleo poblacional de San Pedro de Alcántara, en el municipio malagueño de Marbella y en otra nave en Benahavís, por lo que los agentes no descartaron que fuera un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

El suceso causó importantes daños materiales, según el comunicado de la Policía, por lo cual, tres dotaciones policiales tuvieron que ir a comprobar los hechos.

Al llegar a la primera nave, los agentes vieron que presentaba daños tanto en la puerta como en la estructura. La Policía reflejó en el acta que las naves colindantes y los vehículos aparcados en las inmediaciones también se vieron afectados por el estallido. La explosión fue realizada gracias a un artefacto colocado en una arqueta junto a la entrada de la nave.

Ajuste de cuentas

Tras las primeras pesquisas y con todas las hipótesis abiertas, en un principio no se descartó que los hechos tuvieran que ver con un posible ajuste de cuentas. Además, los agentes apuntaron que la explosión ocurrida al mismo tiempo en Benahavís podría restar relacionada con la de Marbella.

Según el periódico El Mundo, ambas propiedades pertenecían a un empresario magrebí, que presuntamente está relacionado con David, el ‘Maradona’ de la cocaína, que murió asesinado en mayo a la salida de la Primera Comunión de su hijo.

La Policía Nacional comenzó a investigar al marroquí para saber si era testaferro del narco asesinado por deber dinero a un cártel colombiano y si este doble atentado lo que buscaba era acabar con el empresario, respondiendo así a un ajuste de cuentas por formar parte del entramado del ‘Maradona’ que falleció sin saldar nunca su deuda.

COMPARTIR: