14 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven estaba segando en Castro del Río y, como consecuencia del calor, se sumergió en una piscina y luego fue hallado "en estado comatoso"

La ola de calor se cobra sus dos primeras víctimas mortales: un joven de 17 años en Córdoba y un anciano en Valladolid

El calor causa estragos en España.
El calor causa estragos en España.
El menor de 17 años de edad ha ingresado este jueves en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba por un golpe de calor ha fallecido en la madrugada de este viernes, según han informado fuentes de la Consejería de Salud y Familias. El anciano falleció por un golpe de calor en Valladolid.

El joven de 17 años se encontraba segando en la localidad cordobesa de Castro del Río cuando, como consecuencia del calor que sentía, se sumergió en una piscina, tras lo cual fue hallado "en estado comatoso". Acto seguido fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, donde quedó ingresado en la UCI en estado de coma y finalmente murió la pasada madrugada.

Se trata del primer caso de golpe de calor en Andalucía en este verano, según la Consejería.

Los termómetros se disparan

Por otra parte, un anciano ha fallecido en Valladolid también a consecuencia del calor extremo que está provocando en buena parte de España la ola de calor, que ha llevado los termómetros hasta los 43 grados.

El anciano tenía 80 años y falleció tras desvanecerse en la calle Santiago de Valladolid poco antes de las 17.50 horas del jueves, momento en el que una llamada alertaba a la Policía Local de que un hombre se había desmayado en plena calle por un golpe de calor. Los facultativos que acudieron al lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) ha decretado este viernes día de luto oficial en el municipio al conocerse la muerte de madrugada del joven de 17 años.

En un comunicado, el consistorio ha anunciado que, como muestra de duelo, mediante resolución de la alcaldía, ha decretado, además, que las banderas de los edificios municipales ondeen a media asta durante esta jornada.

COMPARTIR: