28 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Logró escapar con la ayuda de varios cómplices que amenazaron y rociaron con extintores a la Guardia Civil

Otra huida escandalosa de las cárceles españolas: "El ruso" se fuga cuando iba a urgencias del Hospital 12 de Octubre por una supuesta enfermedad

Roberto Izquierdo
Roberto Izquierdo "El Ruso"
Roberto Izquierdo, alias "El Ruso", ha escapado de la cárcel de Valdemoro cuando estaba siendo trasladado en un furgón de la Guardia Civil desde dicha prisión al hospital 12 de Octubre de Madrid. Las fuerzas de seguridad piden colaboración para intentar la detención de este delincuente condenado por el secuestro y asesinato de un narcotraficante en Chiclana (Cádiz)

Un preso de la cárcel madrileña de Valdemoro se fugó este pasado viernes por la tarde, 2 de noviembre, ayudado por otras tres personas cuando, al acudir a urgencias del 12 de Octubre escoltado por la Guardia Civil, uno de sus compinches roció con un extintor a los agentes y salieron huyendo en un coche de alta gama robado.

Se trata de Roberto Izquierdo, de 27 años, preso en la cárcel de Valdemoro y con diversas causas abiertas por delitos contra la salud pública, narcotráfico o contra el patrimonio.

Uno de los cómplices roció con un extintor a los agentes

El fugado desde 2014 ha sido objeto de varias sanciones por lesiones dentro de prisión, y este mismo año fue responsable de una agresión a un funcionario de la cárcel.

Al parecer, y según han detallado fuentes de la investigación, el pasado 2 de noviembre por la tarde el preso fue trasladado a urgencias del Hospital 12 de Octubre para ser atendido por un cuadro de gripe.

Al llegar a la puerta del centro sanitario, un BMW con tres ocupantes paró al lado del vehículo de la Guardia Civil, y cuando los agentes se bajaron uno de los compinches les roció con un extintor.

El preso aprovechó el momento para salir corriendo y subirse al BMW, en el que se marchó junto a los tres ayudantes, todos ellos buscados ahora por las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR: