27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El empleado, de 27 años, habría cometido el delito contra la víctima aprovechando la limitación de movimientos de esta

Un cuidador de una residencia de Palma, en prisión acusado de violar a una anciana de 94 años

La residencia Bonanova de Palma donde un trabajador es acusado de presunta violación a una anciana.
La residencia Bonanova de Palma donde un trabajador es acusado de presunta violación a una anciana.
Un empleado de la residencia de ancianos de Palma La Bonanova, perteneciente al Consell de Mallorca, está ya en prisión acusado de haber violado a una anciana de más de 94 años. El presunto violador tiene 27 años. El fiscal solicitó que fuera enviado a la enfermería del centro penitenciario para ser explorado.

La dirección de la residencia tuvo conocimiento de los supuestos hechos el pasado martes 3 de septiembre, pero fue este viernes 6 de septiembre cuando el IMAS informó a la Fiscalía los detalles de este escabroso caso. Los hechos por los que el trabajador de la residencia de ancianos está ya en prisión, enviado por el juez de guardia,  fueron cometidos presuntamente el pasado fin de semana en la residencia geriátrica de La Bonanova. Una de las internas de edad más avanzada, de más de 94 años, fue sometida supuestamente a abusos y agresiones sexuales con penetración por parte de un joven de 27 años  empleado del centro asistencial.

Lesiones evidentes en la víctima

Cuando la anciana fue explorada, después de sufrir molestias, se comprobó que presentaba en sus genitales lesiones compatibles con abusos sexuales con penetración. Al parecer la víctima, dada su avanzada edad, no habría podido oponer oposición a los abusos sexuales del joven empleado.  Una vez que la mujer había sido explorada por el forense, el juez ordenó a la Policía Nacional que iniciara una investigación para tratar de averiguar el origen de los supuestos abusos sexuales de la víctima. Las sospechas recayeron sobre el entorno más cercano de los trabajadores que asistían a la víctima.

La residencia es titularidad del Consell de Mallorca. 

Los investigadores fueron limitando el cerco que culminó con la detención de un empleado de 27 años como presunto autor de los abusos y agresiones sexuales a la anciana. El sospechoso se comprobó que habría estado con la anciana la noche en la que, supuestamente, abusó de ella y la agredió sexualmente. El empleado de la residencia geriátrica de La Bonanova fue puesto a disposición judicial y enviado a prisión. El detenido, asistido por el abogado Carlos Castell, fue sometido a una exploración forense durante su comparecencia en la sede judicial. Una buena parte de su análisis se centró en tratar de determinar su estado mental y si era responsable de sus actos.

Tras el dictamen del forense, el fiscal solicitó el ingreso en prisión del detenido por los presuntos abusos y agresiones sexuales a la víctima. No obstante hizo una petición expresa para que fuera conducido a la enfermería del Centro Penitenciario de Palma.  

COMPARTIR: