27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Días antes se habían producido serias diputas entre el Ayuntamiento y los vecinos por el desalojo de las grutas

Aparece el cadáver de un joven en una de las cuevas del camino del Avellano en Granada

Los Bomberos trasladan el cádaver
Los Bomberos trasladan el cádaver / Bomberos
El joven, de 25 años, fue hallado muerto en una de las cuevas del camino del Avellano en un bosque cercano a la capital granadina. El cadáver del chico fue encontrado sin documentación por efectivos del cuerpo de Bomberos

Los Bomberos de Granada encontraron el martes en las cuevas del camino del Avellano en el cerro de la Alhambra el cuerpo sin vida de un joven de 25 años. El hombre no llevaba encima ningún tipo de documentación.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medina Forense donde se le realizó la autopsia respectiva para esclarecer las circunstancias de su muerte, aunque al no contar con signos de violencia, pudo fallecer de forma natural.

El rescate del joven se produjo precisamente en un momento en que las cuevas de esta ladera están siendo noticia, debido a que el Ayuntamiento de Granada ha decretado sobre estas una orden de desalojo. Está medida será llevada a cabo según el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, en el caso de que los huéspedes de las cuevas no respondan a esta sentencia de forma subsidiaria.

El martes también se pronunció la concejal no adscrita y candidata a la Alcaldía por Equo, Pilar Rivas. Esta recordó en la comisión de Urbanismo la importancia de valorar los casos de familias en riesgo de exclusión que viven en estas zonas.

Por su parte, Fernández Madrid, le contestó a Rivas diciéndole que se trabaja en coordinación con el área de Derechos Sociales, pero que la mayoría de las personas que residen en esos lugares se debe a su estilo de vida y no por falta de recursos, aunque también hay excepciones.

El concejal se refirió al caso de los estudiantes de la UGR que se instalan en las cuevas de San Miguel o moradores extranjeros que han sido sancionados por hacer obras de gran calado y que no podrían permitirse si no disponen de los recursos económicos suficientes.

Manifestaciones contra el desalojo

Tras recibir la noticia del desalojo de las cuevas, distintos colectivos convocaron para el día de hoy una asamblea que se titula: ‘’Las cuevas viven, las cuevas se quedan’’, que tendrá lugar a las 15:00 en el centro social, La Redonda.

El objetivo de estos grupos es hacer un llamamiento para "toda la gente que quiera participar en la movilización por la preservación de las cuevas".

No obstante, en las cuevas de San miguel alto, de titularidad municipal, el Ayuntamiento tiene previsto esperar a que finalice el proyecto de actuación cuyo propósito es convertir este espacio en una zona verde. Fernández Madrid, afirmó que no servirá de nada expulsar a los moradores se no se actúa de manera inmediata.

COMPARTIR: