16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jugador ha sido intervenido y ya está afortunadamente fuera de peligro, podrá hacer vida normal y acabar la temporada

Iker Casillas, hospitalizado de urgencia en Portugal tras sufrir un infarto de miocardio durante el entrenamiento

Casillas reconoció en sus redes que fue un susto grande.
Casillas reconoció en sus redes que fue un susto grande.
Un tremendo susto ha sobresaltado en el día de hoy al mundo del fútbol al saberse que el portero del Oporto y ex guardameta del Real Madrid y la Selección Española Iker Casillas ha sufrido un infarto de miocardio durante la práctica deportiva del día de hoy miércoles con el equipo portugués. Las informaciones apuntan afortunadamente a que el futbolista está fuera de peligro y consciente tras ser ingresado en el hospital CUF Porto.

El portero del Oporto, Iker Casillas, ha sufrido un infarto durante el entrenamiento de esta mañana. El meta español, de 37 años,  ha sido ingresado de urgencia en el CUF Porto Hospital tal y como informaron varios medios portugueses. Según tvi24, Casillas fue sometido a una intervención quirúrgica para practicarle un cateterismo, pero ya está consciente y está ingresado en el citado hospital CUF Porto.

El portero español se sintió indispuesto tras el entrenamiento y los acontecimientos se desarrollaron muy rápidamente hasta su traslado al centro hospitalario. Afortunadamente la información que llega de Portugal asegura que su vida no corre peligro, que no volverá a jugar en lo que resta de temporada pero podría hacer vida normal una vez se recupere. Conforme fueron avanzando las horas se fue confirmando que el jugador estaba estable en observación en cuidados intensivos dentro de la gravedad del percance cardíaco sufrido y ya las informaciones apuntaban a que más allá de esta temporada, Iker no pueda volver a ejercer el fútbol profesional.

El club portugués ha publicado un comunicado en el que dice que: "Iker casillas sufrió un infarto agudo del miocardio durante la sesión de entrenamiento de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en Olival. La sesión de trabajo fue interrumpida para que se le prestara atención al portero español, que se encuentra en este momento en el Hospital CUF Porto. Casillas está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto".

Un veterano

Íker Casillas vive ya sus últimos años como futbolista profesional, está a punto de cumplir 38 años, y desde su salida un tanto polémica del Real Madrid tras ser señalado por José Mourinho y enfrentarlo a la afición, lleva desde 2015 en el Oporto y acaba de renovar su contrato por una temporada más otra opcional. 

A pesar de todo, Íker ha mantenido una buena forma y se ha mostrado optimista siempre incluso respecto a su continuidad: "Estoy seguro de que no será su último contrato. Ha dejado constancia Iker que ama este club y esta ciudad. Y no se ha movido nunca por dinero", decía el presidente Pinto Da Costa tras la renovación del portero madrileño.

Iker sigue triunfando en Portugal y en esta temporada las cosas le están marchando bien, incluso pudo avanzar en la Champions League hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el Liverpool, que precisamente hoy se enfrenta al Barcelona. El infarto sufrido en el día de hoy puede que haya hecho que aquel partido con el equipo de Anfield fuera su última cita con la competición europea tras su obligado adiós al fútbol profesional.

Un susto grande

Iker Casillas ha reconocido que ha tenido "un susto grande" pero ha afirmado que ya está "todo controlado", y que tiene "las fuerzas intactas". "Todo controlado por aquí. Un susto grande, pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño", escribió en sus cuentas oficiales de Twitter e Instagram.


COMPARTIR: