27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Un detenido y dos ertzainas heridos en el desalojo de una discoteca en Vitoria

Las celebraciones por la consecución del título de la ACB por el Baskonia han tenido también su lado negativo. Así, una persona ha sido detenida y dos ertzainas han resultado contusionados en el desalojo de una discoteca en Vitoria-Gasteiz.

Las celebraciones por la victoria obligó tanto a la Policía Municipal y a la Ertzaintza a intervenir en la Calle Cuhillería del Casco Viejo. Sobre las 04.00 horas, los responsables de una discoteca situada en la Plaza San Antón de la capital alavesa solicitaron la presencia policial ante la imposibilidad de controlar el aforo del establecimient.

Al llegar al lugar los agentes fueron recibidos con el "lanzamiento de vasos, sillas y todo tipo de objetos", por lo que la Ertzaintza disolvió a los congregados. En los incidentes una persona resultó arrestada por atentar contra los agentes y dos ertzainas resultaron contusionados de carácter leve, al tiempo que se abrieron expedientes a ocho personas en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana por insultar a los policías.

Horas antes, sobre la 01.15 horas, la Policía Municipal solicitó la ayuda de la Ertzaintza para tratar de controlar las aglomeraciones de gente en la zona de bares de la calle Cuchillería, donde cientos de aficionados celebraran el triunfo del equipo vitoriano sin guardar las distancias de seguridad y sin mascarillas.

COMPARTIR: