26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se baraja la hipótesis del suicidio como causa de las muertes

Dos turistas franceses son encontrados muertos en un hostal de Sevilla por asfixia

Miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos
Miembros de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos
Los turistas eran una pareja de entre 20 y 25 años. Los bomberos los encontraron asfixiados en la habitación de un establecimiento hotelero en la calle Reyes Católicos de la capital andaluza

Durante la tarde del domingo, una pareja de turistas murió en una habitación de un hostal en la calle Reyes Católicos de Sevilla. Los Bomberos del Ayuntamiento de Sevilla encontraron los cuerpos, que en principio habrían fallecido por asfixia. La pareja pudo haberse intoxicado por un humo provocado por ellos mismos.

El suceso ocurrió a las 14:30, tras ser alertados los Servicios de Emergencia de que unos clientes alojados en el hostal no contestaban a la puerta. Al lugar de los hechos acudieron efectivos de los Bomberos de Sevilla, Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 tras recibir el aviso por parte de Emergencias 112.

El 112 explicó que sobre la hora citada se recibió un aviso desde el establecimiento hotelero porque los clientes debían haber abandonado el edificio a las 12:00 y no contestaban a las llamadas de los dueños del hostal.

Según las explicaciones desde el Ayuntamiento de Sevilla, cuando llegaron los Servicios de Emergencias hallaron la puerta de la habitación y la del baño bloqueadas desde dentro. Tras acceder al cuarto de baño, los bomberos encontraron a la mujer aun con constantes vitales, pero, tras sendos intentos por reanimarla, finalmente falleció.

Los primeros indicios apuntaron a que pudo haber una pequeña combustión originada en el interior del baño, que se encontraba herméticamente cerrado y con todos sus orificios tapados. El Cuerpo Nacional de Policía se hizo cargo de la investigación.

Ninguna hipótesis se descarta, pero la principal línea de investigación apunta a que podría haber sido un suicidio.

COMPARTIR: