30 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El detenido declaró haberse acostado en la cama con el alumno, pero negó haber mantenido relaciones sexuales con él

Consternación por el presunto caso de abuso sexual de un profesor de taekwondo a un menor en el municipio canario de Arucas

Gimnasio del profesor de taekwondo detenido por presunto abuso sexual a un menor
Gimnasio del profesor de taekwondo detenido por presunto abuso sexual a un menor / Google maps
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Arucas (Gran Canaria) ordenó el pasado 29 de octubre el ingreso en prisión provisional sin fianza del monitor de Taekwondo, V.C., presunto autor de un delito de abuso sexual a un menor. Actualmente no hay ningún indicio de que el acusado pudiera estar implicado en otros casos similares, ni existen denuncias similares a la que ha motivado su ingreso cautelar en prisión. La investigación continúa abierta y se están practicando diligencias

En la noche del sábado al domingo de hace una semana, el niño del que presuntamente abusó pidió a sus padres quedarse en la casa de su maestro de artes marciales, debido a que tenía una competición al día siguiente y así no tener que madrugar. Después de esa noche, la madre del menor denunció ante el juzgado al profesor de su hijo.

El hombre, de poco más de 50 años, muy conocido en el municipio canario por sus actividades deportivas, acudió al juzgado a prestar declaración y admitió que se había acostado con el menor en la cama esa noche, pero negó que hubiera existido algún tipo de relación sexual, no reconociendo el contenido de la denuncia. Tras su declaración, el juzgado decretó su ingreso en la prisión del Salto del Negro, situada en Las Palmas de Gran Canaria.

Preocupación en la Federación Canaria de Taekwondo  

La Federación Canaria de Taekwondo reconoció el pasado domingo su preocupación por la detención e ingreso en prisión provisional del profesor de artes marciales. Según informó Las Provincias, un portavoz de la organización que agrupa a los clubes insulares defendió la presunción de inocencia, pero admitió que la detención del hombre que responde a las iniciales de V.C. es una mala noticia y una mala imagen para este deporte.

Así, la Federación destacó que si tuviera conocimiento de algún hecho similar lo denunciaría de forma inmediata y anunció que, ante la alarma social que se ha generado, convocarán una reunión extraordinaria para tratar de analizar el caso y evitar que se pueda relacionar esta situación concreta con el mundo del taekwondo.

El denunciado es una persona muy conocida en Arucas, donde tiene un centro deportivo que regenta desde hace más de 30 años. También es conocido en el mundo de las artes marciales como una persona difícil, que mantiene una tensa relación con otros clubes y competidores, según señala el periódico antes mencionado. Los investigadores tratan ahora de aclarar si este es un caso aislado, o bien existen más afectados.

COMPARTIR: