16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

GRACIAS AL TRABAJO DE SOSDESAPARECIDOS,LA CHICA DE 13 AÑOS ESTÁ BIEN TRAS SU PISTA EL 4 DE MARZO EN UN BUS AL INSTITUTO Y DEJAR SU MOVIL DE FUNCIONAR

Localizan ilesa a la menor desaparecida en Barcelona Natalia Melet, gracias a la ayuda del grupo Estopa y a las redes

/ Ficha de desaparición de Natalia Melet.
El pasado 4 de marzo Natalia Melet, de 13 años, se dirigía a su colegio que se encuentra a 15 minutos de la casa donde reside con su madre en Barcelona. Como de costumbre, tras bajarse del autobús, ya muy cerca del instituto, envió una foto a su madre, sin embargo no llegó al centro. Ahora, los Mossos han confirmado la localización de la menor, que se encuentra ilesa después de la difusión en redes de su caso, el trabajo de SOSDesaparecidos y el llamamiento especial del grupo musical Estopa.

Natalia Melet Bonilla desapareció el pasado lunes, 4 de marzo, en Barcelona y desde entonces su paradero era toda una incógnita. La última persona en verla antes de desaparecer fue su madre. A las 07.45 de la mañana del día 4 Natalia se fue de casa para coger el autobús que lleva al instituto donde estudia. Sin embargo, la menor de 13 años nunca llegó al centro y desde entonces tampoco había vuelto a casa.

Sin embargo, la difusión ciudadana en redes a través de SOSDesaparecidos y el llamamiento del grupo musical Estopa por el caso de Natalia han ayudado a la localización de la menor con vida. Según han informado los Mossos d'Esquadra de la comisaría de la calle Bolivia de Barcelona donde su madre puso la denuncia por desaparición el pasado 5 de marzo, la menor de 13 años se encuentra ilesa aunque no han trascendido los motivos de su ausencia durante esos días.

La ya localizada Natalia vive con su madre y llevaba el teléfono móvil encima en el momento de su desaparición. Se trataba de la primera vez que Natalia desaparecía y las condiciones en las que lo hicieron saltar las alarmas rápidamente. Ningún vecino de la zona donde se vio a la joven por última vez había señalado haber visto a Natalia, pese a que desapareció en una zona muy concurrida de la ciudad condal.

nina_natalia

Natalia Melet.

En una conversación con elcierredigital.com Gemma Bonilla, madre de Natalia, relataba que “el mismo 4 de marzo me llamaron del instituto diciendo que no habían visto a mi hija y que no había asistido a clase. Ella siempre está usando su teléfono, me llama y me manda WhatsApp muy a menudo. En casa no falta nada, se fue con lo puesto y con la mochila del colegio”.

“Nuestra relación es muy buena, es una niña muy cariñosa y abierta. No hemos tenido nunca un problema. Que sepamos no tenía novio ni tenía problemas con nadie. Hemos hablado con sus amigos del instituto pero tampoco saben porque Natalia no les dijo nada. Personalmente estaba bien y no tiene problemas de salud”, añadía la madre de la menor. 

Envió una foto a su madre a dos calles del colegio


La casa donde Natalia reside con su madre está a solo 15 minutos en autobús. Gemma explica, “sé que mi hija se montó en su autobús porque lo cogemos a la misma hora. Como siempre hace me pasó una foto cruzando la Gran Vía y desde ese momento su teléfono sale apagado. La Gran Vía está a dos calles de su colegio, sin embargo, fue en ese momento cuando desapareció. Deseo que esté bien, pero descarto que se trate de una desaparición voluntaria. Nunca apagaría su teléfono durante tanto tiempo”. 

“Llegué a pensar que le habían robado el teléfono, pero ella tiene llaves de casa y sabe venir a casa. Estoy segura de que algo raro le ha pasado porque nunca haría esto. Solo quiero saber qué le pasó y que está bien. Está siendo muy duro, estoy muy mal. Afortunadamente, la gente nos está ayudando mucho y se están movilizando”, concluía la madre de Natalia. 

natalia_dentro

Natalia Melet, la menor desaparecida en Barcelona y ya localizada.

El dúo musical Estopa decidió involucrarse en la búsqueda de la joven. En sus redes sociales compartían el siguiente mensaje: "Ha desaparecido esta niña en Barcelona hace 3 días. Por favor, si alguien tiene alguna información póngase en contacto con @mossos o @policia. Y Natalia por favor, si nos lees, ponte en contacto con tu madre o con nosotros".

COMPARTIR: