27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

De los 21 presentados se ha descartado uno por tener más de 65 años y otros 3 han alegado enfermedades

El juicio por el asesinato de Diana Quer contra el Chicle se suspende hasta el 11 de noviembre por no poder formar jurado

Enrique Abuín, en otro juicio.
Enrique Abuín, en otro juicio.
El juicio a Enrique Abuín, el Chicle, ha sido suspendido por no poder formalizar hoy jurado popular.El juicio por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, suceso ocurrido en agosto de 2016, iba a comenzar este lunes en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela. La vista se retomará el próximo 11 de noviembre tras constituirse el jurado popular .

El juicio por la desaparición y muerte de la joven madrileña Diana Quer, ocurrida el 22 de agosto de 2016, ha sido suspendido al no poder completarse el jurado. Estaba previsto que comenzara hoy en los Juzgados de Fontiñas, en Santiago de Compostela. La vista se retomará el próximo 11 de noviembre tras constituir el jurado popular. A tal efecto, se han convocado otras ocho personas para conformar el jurado.

La selección de los nueve hombres y mujeres que conformarán el Tribunal del Jurado, así como dos suplentes, encargado de juzgar a José Enrique Abuín Gey, autor confeso de la muerte de Diana Quer y que se enfrenta a la pena de prisión permanente revisable, abría hoy el juicio.

Diana Quer.

Un centenar de testigos y peritos tenían previsto declarar a lo largo de las ocho jornadas que durará la vista oral, cuyo principal reto es probar la agresión sexual ya que el agua del pozo pudo borrar los rastros. En busca de pruebas se han realizado estudios biológicos. De ahí el interés de los quince forenses y un entomólogo que prestarán declaración en las últimas jornadas del juicio.

El problema es que hubo sólo 21 jurados convocados, uno alegó ser mayor de 65 años para participar y otros 3 presentaron justificantes médicos por enfermedad. La Ley del Jurado establece que se necesitan un mínimo de 20 personas viables para elegir jurado.

Ahora los peritos y el propio juzgado deberán establecer nuevas fechas en sus agendas. El 11 de noviembre se intentará de nuevo formalizar jurado con los 17 que han quedado, al final las partes deberán escoger a nueve titulares y dos suplentes, en total 11 miembros del jurado, aunque para escoger se necesitan un mínimo de 20.

COMPARTIR: