26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El apodo se lo pusieron en prisión por sus antecentes de tráfico de drogas, extorsión y asesinato, por los que cumplía condena desde el 2005

Santi, 'El Muertes', fugado hace dos años de la cárcel de Navalcarnero, detenido por la policía cuando iba a recoger a su hija del colegio

Uno de los delincuentes más peligrosos de Madrid, fugado de la prisión de Navalcarnero, ha sido detenido en el barrio de Las Tablas cuando iba a recoger a su hija al colegio. Es conocido como Santi 'El Muertes', un apodo carcelario acorde a sus antecentes por tráfico de drogas, extorsión y, sobre todo, asesinatos

Santi González Mejías, conocido como Santi 'El Muertes', un preso fugado hace dos años de la prisión madrileña de Navalcarnero, fue detenido por varios agentes de la Policía Nacional en el barrio de Las Tablas, en la capital de España. 'El Muertes' había acudido allí para recoger a su hija a la salida del colegio. Este peligroso delincuente se había escapado de la cárcel cuando cumplía una condena por asesinato materializado en el año 2005.

La detención tuvo lugar cuando el fugado, que iba conduciendo  un vehículo de alta gama, advirtió que había sido localizado por los agentes y procedió a huir a gran velocidad en el vehículo en el que también iba su hija pequeña de 13 años de edad. Iniciándose así una persecución por parte de varios vehículos de Policía Nacional.

La larga persecución finalizó cuando el detenido embistió a uno de los coches policiales dejando heridos a dos agentes. Tras este hecho no le dio tiempo a escapar y fue interceptado finalmente por la policía.

Un apodo puesto en la cárcel por su peligrosidad 

Tras el arresto, el prófugo se identificó con un documento falso, los agentes detectaron la falsificación y comprobaron su verdadera identidad: Santiago González Mejías "El Muertes". Tras constatar que se había escapado de la prisión de Navalcarnero, donde cumplía condena por un asesinato cometido en 2005, fue inmediatamente detenido. Ese año había matado en Madrid a un narco de tres disparos en un hombro (en el pecho y en la nuca con el cañón tocándole el cráneo), conocido como Damián Hernández Rabal, alias "El Tieso", de 22 años. Fue detenido ese verano en Vilanova  y La Geltrú, Barcelona. Recuerdo de su vida carcelaria queda su apodo acorde con sus antecedentes por tráfico de drogas, extorsión y, sobre todo, asesinatos. 

La Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana le imputa además un delito contra la seguridad vial, atentado y falsedad documental. Tras la detención, la menor que iba en el vehículo y que no presentaba ninguna lesión por la persecución, fue trasladada al domicilio de su madre.  Santi "El Muertes" que sufre una cojera en la pierda tras el accidente en una persecución familiar,  ha regresado ya de nuevo a prisión donde debe cumplir su pena, además de los delitos que ahora se le imputan. 

 

COMPARTIR: