25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La juez considera que los hechos, al menos de momento, no revisten la gravedad suficiente como para ingresarle en prisión

Otro entrenador de atletismo denunciado por abusos sexuales a menores, esta vez a siete chicas en la isla de La Gomera

El entrenador de atletismo puesto en libertad / Antena 3.
El entrenador de atletismo puesto en libertad / Antena 3.
Siete chicas han presentado denuncias contra este entrenador de atletismo, de 63 años, por presuntos abusos sexuales y tocamientos. Sin embargo, la jueza ha dejado en libertad provisional al supuesto abusador sexual con medidas cautelares. Desde la oficina judicial se apuntó que los hechos, al menos de momento, no revisten la gravedad suficiente como para tomar medidas cautelares privativas de libertad. Esta detención se ha llevado acabo en el marco de la denominada Operación "Stadium GM".

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Sebastián de La Gomera (Santa Cruz de Tenerife) ha acordado la puesta en libertad provisional con medidas cautelares del presidente del club de atletismo de La Gomera, detenido por la Guardia Civil como presunto autor de varios delitos de carácter sexual, cuando era entrenador y, presuntamente, se aprovechaba de su condición de superioridad y de la marcada diferencia de edad. Esta detención se ha llevado acabo en el marco de la denominada Operación "Stadium GM".

Por el momento, la juez instructora imputa al acusado, de 63 años y de nacionalidad española, siete delitos de abusos sexuales continuados y otro de provocación sexual a estas siete chicas cuando eran menores de edad. Todas ellas han presentado denuncia.

El investigado, que se acogió a su derecho fundamental a no prestar declaración durante su comparecencia ante la juez, quedó en libertad provisional con una serie de medidas cautelares: prohibición de acercarse a menos a 200 metros de las siete menores que aseguran haber sufrido abusos por su parte, prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio, prohibición de acercarse al centro donde hasta ahora trabajaba y prohibición cautelar para ejercer profesión u oficio relacionado con menores.

Juzgados de La Gomera.

Desde la oficina judicial se apuntó que los hechos, al menos de momento, no revisten la gravedad suficiente como para tomar medidas cautelares privativas de libertad.

La autoridad judicial mantiene la investigación abierta, y no descarta que sean presentadas nuevas denuncias por parte de otros posibles implicados. La Policía judicial ha requisado los ordenadores del investigado y está inspeccionando su contenido.

COMPARTIR: