25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Se ha convocado este viernes una concentración en su localidad natal para recordar al jubilado de 63 años del que no hay pistas desde el 18 de febrero

La familia asegura que se trabaja en una nueva línea de investigación en torno del desaparecido de Casarrubios del Monte, Roberto García

Roberto García desapareció el 18 de febrero en Casarrubios del Monte
Roberto García desapareció el 18 de febrero en Casarrubios del Monte
Este viernes 19 de julio han convocado una concentración en Casarrubios del Monte para recordar a Roberto García Solana, el vecino de 63 años desaparecido el 18 de febrero. Al acto acudirán el presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, y Emilia Chavero, hermana de Manuela Chavero, la mujer desaparecida en Monesterio (Badajoz) hace tres años. Manuel, hermano de Roberto, asegura que las autoridades están trabajando en una nueva línea de investigación.

El próximo viernes 19 de julio tendrá lugar una concentración a las 21:30 horas en la Plaza de España de Casarrubios del Monte (Toledo) en recuerdo de Roberto García Solana, el vecino de este municipio desaparecido hace casi cinco meses.

El encuentro lo ha organizado la familia de Roberto, que ha contado con la predisposición del Ayuntamiento de la localidad toledana para dar el apoyo material y logístico necesario. A la concentración también acudirá el presidente de la asociación SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, y Emilia Chavero, hermana de la mujer desaparecida hace tres años en Monesterio (Badajoz), Manuela Chavero, de quien todavía no se sabe su paradero.

roberto-desaparecido-casarrubios-concentracion-plaza-espana

Roberto García Solana desapareció el 18 de febrero

Manuel, hermano de Roberto, comenta a elcierredigital.com que “lo que queremos es tener vivo el recuerdo de mi hermano” y agradece a las personas que se van a desplazar hasta el pueblo el apoyo recibido a la familia de este vecino, quien fue alguacil en Casarrubios durante 30 años y muy querido por sus vecinos.

Los investigadores creen que a Roberto le asaltaron y le golpearon para que confesara las claves que dan acceso a su tarjeta bancaria, tratándose de un delito con un móvil económico al saber que Roberto se había jubilado recientemente y había vendido una propiedad por valor de 30.000 euros. 

Una nueva línea de investigación

Las autoridades detuvieron a su vecino de enfrente y principal sospechoso, el albañil sevillano Juan José Valle, quien se encuentra en prisión preventiva por un presunto delito desaparición forzada y de un delito de estafa.

Sacó en varias ocasiones dinero de un cajero con la tarjeta de Roberto, sin embargo, Valle sigue sin colaborar y mantiene la versión de que se encontró las claves de la tarjeta en un papel que estaba en la calle.

El albañil lleva internado en la cárcel de Ocaña desde el 26 de mayo por orden de Carolina Hidalgo, titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas, que instruye el caso.

Sobre la investigación, Manuel asegura que “hay una nueva línea en la que están trabajando y en la que tienen confianza, según me dicen los investigadores”, aunque no han querido darle más detalles.

Durante estos meses las autoridades policiales competentes, la familia y los grupos de protección civil han organizado batidas por el pueblo y los alrededores para tratar de encontrar el cuerpo de Roberto, pero por el momento ninguna búsqueda ha tenido éxito.  

Roberto es una persona metódica que siempre avisaba a su familia en caso de cambiar alguno de los movimientos que formaban parte de su rutina. Por ello, siempre les ha resultado raro que se tratara de una fuga voluntaria y que el desaparecido hubiera dejado su coche mal aparcado en un parking de El Álamo (Madrid), a tan solo siete kilómetros de Casarrubios del Monte.

COMPARTIR: