30 de marzo de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Durante este año nuestro periódico ha marcado la pauta en la información de sucesos en España con noticias únicas

Las exclusivas sobre El Rey del Cachopo, el caso Julen, las niñas de Alcassèr o los desaparecidos sitúan a El Cierre Digital como referente en 2019

Los protagonistas de la crónica negra española de 2019.
Los protagonistas de la crónica negra española de 2019.
A lo largo del año 2019, elcierredigital.com no solo ha sido pionero en la información de buena parte de los sucesos más relevantes que han ocurrido en España, sino también hemos estado al lado de las familias de los desaparecidos, de las víctimas de todo tipo de violencia, así como también hemos denunciando lo que acontecía dentro de las cárceles españolas. Noticias en las que hemos sido en muchas ocasiones los primeros y los únicos.

Siempre hemos estado activos en los principales lugares donde ocurría un hecho noticioso por muy desagradable que fuera. Muchos y variados han sido los casos informativos donde siempre hemos estado presentes. Algunos más mediáticos que otros, pero siempre nuestros periodistas estuvieron allí. Entre otros, en los siguientes:

Caso Rey del Cachopo   

Nacíamos oficialmente el 1 de octubre de 2018, tras dos meses veraniegos de pruebas. Sólo diez días después de su salida a la escena pública, elcierredigital.com ya adelantaba la aparición en una nave del barrio madrileño de Usera de un torso calcinado, que mes y medio más tarde se confirmó que pertenecía a Heidi Paz, estaba relacionado con la desaparición de un empresario de hostelería. Hasta entonces, otros medios habían afirmado que la nave era alquilada por días a diferentes personas y que incluso el dueño no recordaba a quién, cuando el arrendatario era César Román Viruete, tal y como informábamos el día siguiente a su desaparición.

Desde ese día nuestro periódico ha sido el referente principal de este caso que se juzgará en la primavera de 2020. Tanto que César Román nos envío varias misivas hasta la redacción de elcierredigital.com invitándonos a visitarle en la cárcel de Soto del Real, en Madrid, donde sigue preso, para que nos contara en primicia toda la verdad de este crimen mediítico.

La dirección General de Instituiciones Penitenciarias no permitió la entrada de nuestro director, Juan Luis Galiacho, después de haberle sido concedida la visita y ser acreditado oficialmente. No obstante, el periódico ha dado todas las exclusivas sobre este caso y las novedades aportadas por los investigadores al sumario.

Heidi Paz, víctima del caso del Rey del Cachopo.

El caso Julen

El caso del pequeño Julen Roselló y su trágica muerte el 13 de enero de 2019 en un pozo de Totalán en Málaga, también ha ocupado gran parte de nuestros scoops informativos. Desde la noticia en exclusiva de la infiltración de miembros de la Guardia Civil en los círculos familiares de los padres del pequeño, José Roselló y Victoria García, para saber la verdad de lo acontecido, hasta la primera entrevista concedida en exclusiva a un medio de información por parte de David Serrano, dueño de la finca de Totalán en cuyo pozo cayó Julen.

Sin olvidar todos los informes técnicos que a lo largo de muchos meses hemos ido aportando sobre la instrucción de uno de los casos más mediáticos del año 2019 y cuyo juicio comenzará a finales de enero de este próximo 2020.   

Los padres del pequeño Julen junto a David Serrano.

Niñas de Alcàsser

Pero también elcierredigital.com ha sido medio de referencia de las novedades sobre el famoso y recordado crimen de Alcàsser con la muerte de la tres niñas: Miriam, Toñi y Desirée.

Nuestro periódico adelantó las nuevas investigaciones llevadas a cabo por el forense Luis Frontela que habían más de dos autores en el crimen, además de Antonio Anglés y Miguel Ricart. Sobre estos dos personajes de la historia de la criminología española contamos cuál es su vida actual y su posible paradero, en el caso de Anglés, así como de sus familiares más directos.

En varios reportajes, con un significativo número de lectores y seguimiento por otros medios de comunicación, desvelamos las nuevas pistas surgidas y los interrogantes que quedan todavía sin resolver en un caso, para algunos inconcluso, del que ya han pasado veintisiete años.         

Las tres niñas de Alcásser.

Caso Dana Leonte

El caso de la joven rumana Dana Leonte desaparecida en Arenas (Málaga) fue otro de los sucesos en los que nuestro periódico informó con varias exclusivas. Desde los wasaps cruzados entre ella y su pareja Sergio Ruiz, actualmente en la cárcel acusado del presunto asesinado de Dana, hasta los vídeos de las discusiones acaloradas de la joven rumana con su cuñada antes de desaparecer el 12 de junio.

Sergio Ruiz y Dana Leonte.

Un caso todavía judicializado que continua abierto en su investigación y donde también aportamos una entrevista de unos de nuestros redactores con Sergio Ruiz antes de entrar en prisión.  

Estos son algunos de los casos y sucesos más destacados de los que hemos informado en elcierredigital.com con puntualidad y rigor informativo a lo largo del año 2019. En muchos de ellos ofreciendo además grandes primicias informativas. Casos donde nuestro periódico ha intentado ser un medio de referencia en sucesos e investigación.

COMPARTIR: