18 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Al anciano de 87 años se le perdió la pista el pasado 22 de marzo y ahora su familia pide la intervención de la UCO de la Guardia Civil

Alerta desaparición Francisco Pérez en Almuñécar: “Tuvieron que intervenir terceras personas”

El Cierre Digital en Desaparición de Francisco Pérez Bedmar en Almuñécar el pasado 22 de marzo
Desaparición de Francisco Pérez Bedmar en Almuñécar el pasado 22 de marzo
Francisco Pérez Bedmar, de 87 años, desapareció en la localidad granadina de Almuñécar el pasado 22 de marzo. Tras más de 40 días sin noticias, su familia convocó una marcha en Maracena que contó con más de 500 personas para reclamar la intervención de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Elcierredigital.com ha contactado con Francisco, hijo del desaparecido, que sostiene que la desaparición de su padre se produjo “contra su voluntad” e intervinieron terceras personas.

La noche del pasado 22 de marzo desapareció en la localidad localidad granadina de Almuñécar Francisco Pérez Bedmar, de 87 años. Según confirman sus familiares, Francisco salió a pasear —como hacía de manera habitual— con previsión de volver a casa sobre las 9 de la noche. Tras más de 40 días sin noticias de él, su familia convocó una marcha popular el pasado martes en Maracena (Granada), localidad donde había residido Francisco durante gran parte de su vida, que contó con la asistencia de más de 500 personas.

Ahora, elcierredigital.com ha contactado con Francisco, hijo del desaparecido, para conocer más detalles sobre el caso y las peticiones que la familia ha trasladado a las autoridades al cargo de la investigación. Francisco ha señalado durante su encuentro con este medio que su padre “desapareció contra su voluntad”, al contrario de las primeras hipótesis que se barajaron: “En un principio se planteó que pudo sufrir un mareo y caer a la calzada, o caer desde el paseo marítimo a la arena y ser arrastrado por la marea. Sin embargo, hemos comprobado los niveles de la marea y no hay posibilidad de que fuera arrastrado por el mar, además su cuerpo habría regresado a la orilla o lo habrían encontrado ya”, señala Francisco.

56141321

Movilización por Francisco Pérez Bedmar, desaparecido el pasado 22 de marzo en Almuñécar (Granada)

De igual manera, el hijo del desaparecido Francisco señala: “Mi padre salió a dar su paseo habitual de una hora hasta las nueve de la noche, dejó todas sus pertenencias en casa, incluido el móvil y la documentación, no tenía intención de desaparecer, estaba completamente cuerdo y lúcido. El lugar en el que desapareció es una zona transitada y en las cámaras de la zona se puede ver cómo hay personas paseando, por lo que cualquiera podría haberlo auxiliado y encontrado en caso de que hubiera sufrido un desvanecimiento”, expone Francisco durante su encuentro con este medio.

Ante las circunstancias descritas, y tras más de 40 días sin noticias de Francisco Pérez Bedmar, su familia argumenta que “las autoridades ya han calificado su desaparición como ‘no voluntaria’, pero necesitamos los medios adecuados para enfrentarnos a esta situación”. El hijo del desaparecido relata que han reclamado la intervención de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, pues consideran que “en caso de haber desaparecido contra su voluntad tuvieron que intervenir terceras personas que pudieron cometer varios delitos graves, lo que requiere la intervención de equipos especializados en estos asuntos”.

Las hipótesis sobre la desaparición de Francisco Pérez Bedmar 

Desde que se perdió la pista de Francisco se han seguido varias hipótesis sobre su desaparición. En un principio, se barajó la posibilidad de que Francisco sufriera un desvanecimiento o caída que le impidiera regresar a casa. También, que Francisco pudiera haber sido arrastrado por la marea después de caer al mar desde el paseo marítimo, posibilidad que sus familiares han descartado por el bajo nivel del mar en comparación con la superficie  de tierra en la que habría caído.

Descartadas estas hipótesis, la familia de Francisco tiene cada vez más claro que su desaparición se produjo de manera involuntaria o forzosa. En este sentido, su hijo Francisco señala: “Entendemos que la Guardia Civil no descarte ninguna posibilidad, pero una vez transcurridos 40 días en los que nadie se ha puesto en contacto con nosotros, no ha habido ningún movimiento en sus cuentas y no ha habido ningún tipo de indicio que haga pensar que se encuentra vivo, la hipótesis de la desaparición voluntaria no tiene ningún sentido”.

646846

Francisco Pérez Bedmar, desaparecido en Almuñécar el pasado 22 de marzo

Por este motivo la familia de Francisco considera imprescindible la intervención de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil: “Esto ya se sale de un caso habitual de los que vienen tratando normalmente desde el cuartel de un pueblo, porque no tienen los conocimientos ni los medios necesarios para tratar ese tipo de casos. Estamos hablando de un potencial caso de delito grave, de un homicidio, bien voluntario o involuntario, en el que además se ha hecho desaparecer su cuerpo”, sostiene Francisco, hijo del desaparecido, durante su encuentro con elcierredigital.com.

Por otra parte, la familia de Francisco lamenta no haber podido contactar aún con ningún testigo que pueda aportar información sobre el paradero del vecino de 87 años: “Es algo que nosotros no entendemos, cómo no se han identificado a través de las cámaras a esas personas que se cruzaron con él en esa hora y en esa zona, porque era un lugar muy concurrido y con mucha actividad”.

La familia del desaparecido también ha descartado que Francisco sufriera un episodio de amnesia o se despistara: “Él era una persona muy activa mentalmente, estaba muy lúcido y le encantaba transcribir libros, de hecho, era a lo que se dedicaba después de los paseos que acostumbraba a dar. También descartamos que se marchara voluntariamente, porque dejó todas sus pertenencias en casa y nunca dijo ni mostró nada que pudiera dar a entender que quería marcharse o que estaba deprimido”.

Francisco, hijo del desaparecido, ha concluido su encuentro con elcierredigital.com agradeciendo la labor de Adonay y la Asociación Guardias Civiles Solidarios, y a sus respectivos directores, Jorge Granada y José Cabrera: “Se han implicado muchísimo y nos están ayudando mucho a movilizar el asunto”, sentencia Francisco.

COMPARTIR: