25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La organización tenía un carácter violento y se dedicaba al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a realizar ajustes de cuentas

La terrible banda conocida como ‘La Patrulla de la Muerte’ es desmantelada en Barcelona por la Guardia Civil que detuvo a un ciudadano sueco de origen somalí

La Guardia Civil transporta en un furgón al detenido
La Guardia Civil transporta en un furgón al detenido / Guardia Civil
Uno de los criminales más peligrosos y buscados de Europa, fue detenido por la Guardia Civil en Málaga. Este hombre, que participó en siete asesinatos, pertenecía a una peligrosa organización criminal conocida como ‘La Patrulla de la Muerte’, asentada en Suecia y dedicada al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y ajustes de cuentas

La Guardia Civil hizo oficial el viernes por la mañana la detención de un individuo de nacionalidad sueca que pertenecía a una peligrosa organización criminal conocida como ‘La Patrulla de la Muerte’ compuesta por ciudadanos suecos de origen somalí y dedicada al tráfico de drogas, al blanqueo de capitales y a llevar a cabo ajustes de cuentas.

El arresto, dentro el marco de la operación ‘Dajir’, fue posible tras una investigación coordinada por Unidades Orgánicas de Policía Judicial de las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Barcelona en conjunto con la policía sueca de Estocolmo Distrito Norte.

Este criminal, señalado como muy peligroso, pertenecía a este grupo conformado por cuatro jóvenes de entre 20 y 30 años. El sujeto estaba siendo investigado por las autoridades suecas por haber participado en siete asesinatos en Estocolmo (Suecia) y por una serie de delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. ‘La Patrulla de la Muerte’ se encargaba de introducir grandes cantidades de hachís, cocaína y de drogas sintéticas en Suecia.

Guardia_Civil_Dajir_2

La Guardia Civil poco antes de detener a Z.A.S. | Guardia Civil

La investigación, que condujo al arresto de Z.A.S. de 21 años, comenzó el pasado mes de septiembre cuando se detectó su presencia en Málaga, por lo que se activaron las herramientas de coordinación internacional a nivel judicial, fiscal y policial existentes entre España y Suecia.

El detenido era uno de los cabecillas de este grupo criminal, según la información de la policía sueca, y estaba residiendo en nuestro país tras huir del país nórdico, donde estaba siendo buscado por participar en numerosos delitos.

Las autoridades de Suecia también informaron que estas personas iban a cometer, próximamente, un asesinato en España, probablemente en algún lugar de la provincia de Málaga, por lo que la investigación tuvo que acelerarse para evitar su comisión.

La detención se realizó en Barcelona

Gracias a la información dada por dos de los responsables de esta banda, que habían sido detenidos en Suecia, se consiguieron importantes informaciones sobre el paradero de Z.A.S., las cuales ubicaban al sospechoso en la provincia de Málaga.

Los investigadores localizaron el domicilio donde se escondía, pero un viaje inesperado a Barcelona provocó que su arresto se diera en la ciudad Condal, donde se hacía pasar por otra persona por medio de documentación falsa.

El detenido pasó a disposición de la Audiencia Nacional, la cual inició el correspondiente procedimiento judicial para agilizar su entrega a las autoridades judiciales de Suecia.

COMPARTIR: