26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Todos los altos cargos que han sido amenazados están vinculados al Partido Demócrata

Una ola de cartas-bomba amenaza a los dirigentes americanos: Obama y el matrimonio Clinton entre las personas que recibieron un explosivo

La ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton
La ex candidata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton
La policía interceptó una bomba dirigida a la casa de Bill y Hillary Clinton, ubicada en un barrio a las afueras de la ciudad de Nueva York, y un artefacto similar que fue enviado a la oficina del ex presidente Barack Obama. Por su parte, las oficinas de la cadena CNN fueron evacuadas en Manhattan ante la detección de un paquete sospechoso

Las autoridades anunciaron este miércoles el hallazgo de artefactos sospechosos que pudieran ser explosivos enviados al expresidente Barack Obama y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, mientras que detectaron otros dirigidos a una congresista demócrata, un exfiscal general y al edificio de la cadena CNN, en Nueva York.

En un comunicado, el Servicio Secreto precisó que interceptó el paquete mandado a los Clinton en su casa del condado de Westchester (Nueva York) a última hora del martes, mientras que halló otro este miércoles en Washington dirigido a la casa de los Obama.

Tras conocerse la información, la excandidata presidencial Hillary Clinton dijo en un acto electoral en Miami que el país vive un tiempo "preocupante" de "profundas divisiones" y opinó que "tenemos que hacer todo lo que podamos para unir a nuestro país".

Clinton agradeció al Servicio Secreto haber interceptado los paquetes sospechosos que también fueron dirigidos a otras figuras del Partido Demócrata. "Todos los días estamos agradecidos de nuestro Servicio Secreto", afirmó Clinton.

Aunque la excandidata estaba fuera de la ciudad, su esposo Bill Clinton se encontraba en la casa en Chappaqua en momentos que se interceptó el paquete en instalaciones de correos del condado de Westchester. Sin embargo, el artefacto fue examinado en esas instalaciones y nunca llegó a estar cerca de la casa de los Clinton.

Apenas una hora más tarde, las autoridades de Nueva York evacuaron el edificio Time Warner, donde se encuentra la sede del canal CNN en Nueva York, por el hallazgo de un tercer paquete sospechoso, mientras que la Policía local pidió no acercarse a la zona de Columbus Circle, donde está situado el inmueble, muy cerca de Central Park.

Según un mensaje enviado por el presidente de CNN, cuya sede se encuentra en dicho edificio, Jeff Zucker, a sus empleados, se ha evacuado el edificio por precaución "como resultado de un paquete sospechoso que se ha recibido en la sala de correo".

Entretanto, en el estado de Florida, medios de comunicación locales revelaron que la oficina de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en la localidad de Sunrise (en el sur de este estado) fue evacuada y que la policía investiga un paquete sospechoso.

Hubo también una falsa alarma respecto a la Casa Blanca, después de que la CNN informara de que otro paquete dirigido a la mansión presidencial fuera interceptado en una base militar de Washington, lo que fue desmentido poco después por el Servicio Secreto.  Este último paquete no ha sido confirmado.

La Casa Blanca condenó los “recientes intentos de ataques violentos al presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas”. “Estos actos de terrorismo son despreciables y cualquiera que resulte responsable será procesado conforme a la ley”, dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado en que aludió a los remitentes de los paquetes como “estos cobardes”.

COMPARTIR: