26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Otros turismos han quedado gravemente dañados, pero ningún pasajero ha resultado herido

Imágenes impactantes: El fuerte temporal provoca que cinco camiones vuelquen dentro de un buque que viajaba desde Barcelona a Alcudia

Camiones volcados en el buque de Baleària
Camiones volcados en el buque de Baleària
El mal temporal y el fuerte oleaje han provocado que cinco camiones hayan volcado en la bodega del ferry “Hypatia de Alejandría”, de la empresa Baleària, que viajaba desde Barcelona hasta Alcudia este miércoles.

Un total de cinco camiones han volcado en la bodega de un buque que cubría la pasada noche la ruta Barcelona-Alcúdia-Ciutadella debido al fuerte temporal. En concreto, el incidente se ha producido en el barco “Hypatia de Alejandría”, de la empresaria Baleària. El fuerte temporal y el intenso oleaje ha provocado el vuelco de los camiones y numerosos daños a otros turismos, aunque no hay ningún pasajero herido.

Camion_volcado_en_el_ferry

Camión volcado en el ferry 

Debido al mal tiempo, el buque se ha visto obligado a desviarse y atracar en el Dique del Oeste, en Palma. Hasta la zona han acudido efectivos de la Policía Portuaria y la Guardia Civil. En estos momentos varias grúas de gran tonelaje de “Grúas Mallorca” se están preparando para poder levantar los camiones volcados.

Desplazamientos de varios tráilers

Desde Baleària, por su parte, han explicado que las inclemencias meteorológicas de la pasada noche han causado el desplazamiento de varios tráilers, aunque no haya repercutido daños personales ni consecuencias materiales para el buque.

El fuerte temporal en el Polígono Can Valero (Mallorca)

La naviera precisa que los vehículos de todos los pasajeros han podidos ser desembarcados mientras que se continúa trabajando en el izado de los camiones volcados para poder retirarlos esta mañana del interior del ferry.

Los pasajeros con destinos Menorca podrán viajar con el fast-ferry “Jaume III”, con salida desde Alcúdia. Baleària ha lamentado “las molestias causadas a los pasajeros y los clientes de carga” y señala que el barco “Hypatia de Alejandría” volverá a zarpar desde Palma con destino a Barcelona a las 14:30.

COMPARTIR: