19 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Sin rastro de él desde hace dos meses, se analizan las imágenes de un individuo que extrajo dinero con la tarjeta de crédito del desaparecido

La Guardia Civil reactiva la búsqueda de Roberto García, el desaparecido en Casarrubios del Monte

Roberto García sigue desaparecido desde febrero pasado
Roberto García sigue desaparecido desde febrero pasado
Dos meses después de la desaparición de Roberto García, la Guardia Civil continúa buscándoles y vuelve a difundir su imagen para recabar posibles pistas entre la ciudadanía. El hermano del desaparecido confirma que alguien utilizó en dos ocasiones la tarjeta bancaria de Roberto después de que desapareciera en Casarrubios del Monte, la localidad toledana donde vivía.

El dinero habría sido extraído el 19 y 20 de febrero en las sucursales de Casarrubios del Monte y de la localidad madrileña de El Álamo. Cuando fueron alertados de este hecho, declara a elcierredigital.com su hermano mayor, Manuel, tanto él como su otro hermano Carlos, lograron bloquear las tarjetas de crédito de Roberto el viernes, 22 de febrero. Otro dato importante es que Roberto no habría desaparecido el día 18 de febrero como se pensaba hasta ahora, sino un día antes, el 17, según se apunta ahora. 

La familia del desaparecido rechaza que Roberto García se haya ido voluntariamente

El día 18 ya nadie le vio, según las declaraciones policiales, el 17 sí le vieron en el bar que frecuentaba y del que salió esa misma noche en dirección a su casa. El panadero no está seguro completamente pero sí que declaró que habría visto al desaparecido.

Las imágenes que podrían haber sido grabadas por una cámara de seguridad, estarían siendo analizadas para  dar con la persona que extrajo el dinero de la cuenta de Roberto García con su tarjeta de crédito. 

Roberto García, soltero, veía con frecuencia semanal a sus dos hermanos y al resto de la familia. Su sobrino dio la alarma tras descubrir el día 20 de febrero el coche de su tío en una calle de El Álamo. Le pareció extraño porque el desaparecido sólo acudía a este municipio vecino para saludar a su hermano, y además, el turismo estaba mal estacionado, sobre unas señales de advertencia.

La familia insiste en que la desaparición de Roberto no ha sido voluntaria. La víctima, de 63 años y 1,70 metros de altura, había cobrado unos 30.000 euros de la venta de una casa en septiembre del año pasado, aunque su situación económica no era demasiado buena. Su familia asegura que se quejaba de ello en ocasiones cuando se reunían.

Roberto García había vendido en septiembre pasado una propiedad por 30.000 euros.

También confirman que lo más lejos que solía desplazarse era para ir a sus tierras en El Viso y Casarrubios y por El Álamo, de visita. El coche del desaparecido estaba bien cerrado y sin signos de violencia. Su casa también presentaba el aspecto normal de siempre.  

Manuel, el hermano mayor de Roberto García, confirma a elcierredigital.com que, casi con toda seguridad, para el sábado próximo, 27 de abril, organizarán una batida de búsqueda en Casarrubios del Monte.  

COMPARTIR: