26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El padre del varón muerto en la riña sufrió una puñalada en el pecho, lo que terminó afectándole gravemente en el pulmón

Una pelea con armas blancas en el barrio cordobés de Las Moreras termina con un muerto y tres detenidos

Agentes de la Policía investigan el lugar de los hechos
Agentes de la Policía investigan el lugar de los hechos / EFE
Un varón de 26 años acabó muriendo tras verse inmerso en una reyerta con armas blancas en Las Moreras (Córdoba). El padre del fallecido, de 50 años, también fue herido. Tres personas que participaron en la pelea fueron detenidos

Durante la mañana del miércoles varios ciudadanos llamaron al Servicio de Emergencias 112 por un altercado que se estaba produciendo en la Plaza Patio del Poeta Gabriel Celaya en el barrio cordobés de Las Moreras. Tras la trifulca, tuvieron que llevar al hospital a varias personas que estaban participando en la pelea y posteriormente tres de ellas fueron detenidas por la Policía Nacional.

Según detalla este servicio sanitario en la pelea participaban varias personas con armas blancas, por lo que inmediatamente el centro coordinador activó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local.

Durante la melé, un varón de 26 años falleció debido a las sendas apuñaladas que sufrió durante la reyerta. Su padre, de 59 años, tuvo que ser atendido en el mismo lugar y más tarde ser trasladado e ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El momento de la pelea

Se supo durante el jueves que el progenitor del fallecido se encontraba en estado muy grave, debido a que recibió una puñalada a la altura del pecho, algo que le afecto a un pulmón.

Al centro hospitalario llegaron otros cuatro heridos, dos hombre y dos mujeres, que tuvieron que recibir asistencia en las Consultas de Traumatología del servicio de Urgencias, ya que sus lesiones no revisten gravedad.

Uno de los varones presentaba una herida en la cara y una contusión costal y el otro una herida en el antebrazo y contusiones múltiples, por lo que los dos podrían recibir el alta en breve. Por su parte, las mujeres presentaron contusiones, heridas superficiales y cuadros de ansiedad.

El fallecido era un padre de familia

''La mujer de la víctima es la que está peor, os podéis imaginar esa muchacha con tres hijos muy pequeños de 6, 5 y 2 años que se quedan sin padre, y ella sin marido'', relataba un vecinos. Otro habitante de este lugar llega incluso a decir que ''Lo mataron como a un perro; deberían ponerle cadena perpetua o quemarlo en la sierra''.

''En un barrio como este, la cárcel es un hotel, le dan comida y tienen tiempo libre..., es demasiado poco la cárcel para estas hienas que han hecho eso'', aseguraban otros vecinos que viven en esta zona.

El suceso del jueves podría apuntar a un ‘’problema de drogas’’, pero desde el vecindario aseguran que ‘’Los padres de la víctima eran muy trabajadores y honrados’’.El suceso que ha conmocionado a esta barriada cordobesa, sigue siendo investigado tanto por la Policía Nacional como por la Policía Local.

COMPARTIR: