27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Es urgente encontrar los restos de la joven tras la interrupción, los investigadores estudian nuevas pistas ya que no creen al sospechoso colombiano

Se reanuda la búsqueda del cuerpo de Marta Calvo y se analizan nuevas pruebas contra Jorge Ignacio Palma

La búsqueda de Marta Calvo se reanuda.
La búsqueda de Marta Calvo se reanuda.
Efectivos de la Guardia Civil reanudan este lunes la búsqueda del cuerpo sin vida de Marta Calvo, la joven de 25 años que Jorge Ignacio Palma aseguró que había descuartizado y tirado a varios contenedores de la zona tras haber mantenido con ella un encuentro sexual en la localidad valenciana de Manuel, según las investigaciones.

Los agentes paralizaron este sábado la búsqueda para estudiar nuevas pistas y por  el barrizal que presentaba  el terreno como consecuencia de las fuertes lluvias en la región levantina. Pero urge encontrar los restos de Marta Calvo para poder cerrar la acusación contra el único sospechoso, por el momento, de la desaparición de la joven.

El acusado se aferra a su línea defensiva basándose en el descuartizamiento del cuerpo de Marta. Algo que estaría penado solo con hasta 5 meses de prisión ya que es un delito relacionado con la profanación de cadáveres. De no encontrarse el cuerpo, ni siquiera podría ser demostrado.

Jorge Ignacio Palma se mantiene en su línea de defensa para evitar la acusación de asesinato. 

Jorge Ignacio Palma cambió de versión en su segunda declaración y mantiene  que no mató  a la joven. El colombiano mantiene que fue algo accidental que ocurrió en el transcurso de un episodio de sexo y cocaína. Palma  ingresó el pasado viernes en prisión por orden de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Alzira (Valencia), en funciones de guardia.

El hombre, de 38 años, pidió perdón a la jueza por su forma de actuar y después se acogió a su derecho a no declarar en una causa que está abierta, por ahora, por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación. La magistrada de guardia se inhibirá de las diligencias en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Alzira.

Jorge Ignacio Palma se entregó el miércoles de madrugada en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent, localidad cercana a Manuel, donde tenía una casa alquilada en la que había quedado a través de internet con la joven, que mandó a su madre su ubicación por WhatsApp.

Es imprescindible encontrar los restos de la joven para cerrar la acusación contra el sospechoso. 

Desde dos días después, el 9 de noviembre, la chica figura como desaparecida. La familia no denunció desde un principio la desaparición. Error que retrasó en gran medida el lanzamiento del dispositivo de búsqueda. Las tareas de rastreo, con participación de hasta 150 efectivos de distintos servicios de la Guardia Civil y de la Unidad Militar de Emergencias, se extendieron también a l'Olleria, donde el sospechoso vivió en otra casa de alquiler.

En una primera declaración, el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de la joven y lo había arrojado a varios contenedores.  Tras ello, el joven, quien en ningún momento ha asumido la autoría de la muerte de la víctima, declaró que fue algo accidental en un episodio de sexo y cocaína.

Otro suceso similar anterior

El nombre de Jorge Ignacio Palma aparece relacionado con un suceso anterior en el que falleció una mujer que ejercía la prostitución en una casa de citas de Valencia. Los hechos sucedieron el 25 de marzo, cuando se recibió un aviso en la Policía porque una mujer estaba sufriendo convulsiones y el cliente que había estado con ella había abandonado precipitadamente la vivienda.

Jorge Ignacio Palma está en prisión desde el viernes pasado.

Hasta el lugar se desplazaron Policía Nacional, Policía Local y efectivos sanitarios que trasladaron a la mujer al hospital donde quedó ingresada en coma inducido hasta que falleció el 3 de abril.  Las compañeras de la fallecida habían facilitado las características físicas del hombre que estuvo con la víctima y que había sido su único cliente. La Policía acabó teniendo conocimiento de que este hombre podía ser Jorge Ignacio Palma, sin embargo en el momento de conocer su identidad, se disponía ya del informe de la autopsia que revelaba que la fallecida murió como consecuencia de un ataque epiléptico con consumo de sustancias estupefacientes, por lo que el hombre no llegó a ser ni interrogado ni investigado, según fuentes policiales.  

COMPARTIR: