26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El informe del forense pone en duda el contagio de la enfermedad del papiloma y un posible abuso sexual

Queda libre el padre sospechoso de violar y contagiar el papiloma a su hijo de 19 meses

Un bebé
Un bebé / Pixabay
El hombre acusado de violar a un bebé de 19 meses en La Línea de Concepción (Cádiz) ha quedado en libertad. El individuo podría haber salido libre tras ponerse en duda el informe forense del contagio de la enfermedad de papiloma que tenía el niño.

El titular del Juzgado del municipio gaditano de La Línea de la Concepción, que instruye el caso de una presunta violación a un bebé de 19 meses por parte de su padre en el pasado mes de agosto, ha decretado la puesta en libertad de este tras haberle tomado declaración.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que esta situación generó controversia socialmente y entre los investigadores que llevan el caso nada más decretar el ingreso en prisión para el progenitor.

La investigación comenzó durante el verano cuando el bebé fue atendido en el hospital de La Línea, donde detectaron que le habían contagiado el virus del papiloma humano, una enfermedad que sólo se puede trasmitir vía sexual. Tras recabar las pruebas, que apuntaban al padre como presunto autor de habérselo transmitido tras una violación, agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención el pasado 31 de agosto.

Pero, el caso da un giro cuando un informe pone en duda el contagio de la enfermedad del papiloma y también la posible violación, algo que ha propiciado que el juez, tras tomarle declaración al padre de nuevo, haya decidido dejarlo en libertad.

Las fuentes policiales consultadas han indicado que el caso no está cerrado, ya que además de estos hechos, los agentes recuerdan que también localizaron en la vivienda familiar 5.000 cajetillas de tabaco ilegal.

COMPARTIR: