26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La madre asegura a 'Elcierredigital' que ha facilitado a la Policía y la Fiscalía de Menores varias ubicaciones en las que podría encontrarse su hija

Inquietud ante la desaparición de Saray, una joven de 16 años sin rastro desde el 23 de noviembre

Imagen de Saray, la joven desaparecida
Imagen de Saray, la joven desaparecida / SOS Desaparecidos
Familiares y amigos buscan a Saray, una joven madrileña de 16 años que lleva desaparecida desde el 23 de noviembre de 2020. Ese día, se encontraba en Madrid, en el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, el último lugar en el que se supo de la menor. Es su última pista. La madre asegura a elcierredigital.com que ha facilitado a la Policía y la Fiscalía de Menores varias ubicaciones en las que podría encontrarse su hija.

La adolescente, según indica la Guardia Civil en una publicación compartida en su cuenta oficial de Twitter, mide aproximadamente 1,65 metros y es de complexión "delgada". Esta adolescente tiene el pelo largo y castaño y ojos de color marrón. Un detalle físico característico es que tiene un piercing en la nariz y algún tatuaje, según ha indicado la Guardia Civil, que ha compartido la publicación de SOS Desaparecidos.

Rocío, madre de Saray, critica el trato que la Policía y la Fiscalía de Menores está dando a este caso. La familia de la menor ha interpuesto varios recursos ante la justicia, sin ningún éxito. La madre denuncia que ha facilitado a las Fuerzas de Seguridad del Estado varias ubicaciones en las que podría encontrarse su hija, en el barrio de San Chinarro (Madrid), y según sus declaraciones, ellos “ni se han molestado en ir a buscarla”.

La familia de la menor sospecha que puede encontrarse con su actual pareja, con el que ya intentó fugarse antes y del que espera un hijo. El pasado 10 de noviembre Saray realizó otro intento de escapada, consiguiendo permanecer doce días en paradero desconocido y siendo finalmente encontrada el día 22 de noviembre con su pareja en el barrio de Salamanca (Madrid). Ese día volvió al Centro de Primera Acogida de Hortaleza, donde sería vista por última vez.

La relación entre la pareja de Saray y su entorno familiar nunca fue buena, llegando a producirse, en mayo del año pasado, un incidente violento en el que supuestamente el novio de Saray apuñaló por la espalda al novio de Rocío, su madre. Hechos como este llevan a la familia de la menor a pensar que puede estar siendo retenida por su novio y su familia para que ella no le delate.

Rocío denuncia que vive con miedo, y que ha recibido varias amenazas de muerte por parte de familiares del novio de su hija por querer saber el paradero de ésta. “Como sigas investigando tanto la siguiente vas a ser tú”, asegura que han llegado a decirle. 

Una imagen de la jóven desaparecida.

La madre de Saray reclama una mayor atención por parte de las autoridades ya que su hija se encuentra embarazada y acude regularmente a las revisiones correspondientes del ginecólogo. Por ello no logra comprender la dificultad de hallar el paradero de Saray y así poder devolverla a su hogar o al centro de menores en el que se encontraba.

Si usted piensa que ha visto a una adolescente similar a la de la foto que abre este artículo o con la descripción que viene en él, por favor, póngase en contacto con las autoridades en los teléfonos 112091 o 062. Si lo prefiere, SOS Desaparecidos también ha facilitado dos números de teléfono para dar información sobre el paradero de Saray. Son el 642 650 775 y el 649 952 957.

COMPARTIR: