27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

ACAIP denuncia la escasa previsión para clasificar en régimen ordinario al interno,que cuenta con numerosas agresiones a funcionarios en su expediente

Un preso amenaza y agrede a dos funcionarios en el centro penitenciario de Morón de la Frontera

Centro penitenciario Sevilla II
Centro penitenciario Sevilla II
Un preso del centro penitenciario de Sevilla II ha agredido a dos funcionarios en el módulo de respeto de la prisión. El sindicato de prisiones Acaip denuncia la fata de previsión para clasificar en régimen ordinario a un preso que cuenta en su expediente con numerosas agresiones a funcionarios. Asimismo critica la "falta de personal de psicólogos y demás miembros del Equipo Técnico que impiden una idónea asignación de departamento".

Dos funcionarios de la prisión Sevilla II de Morón de la Frontera fueron agredidos por un interno que llegó a dar un puñetazo a uno de ellos cuando intentaba reducirlo tras mostrar una conducta agresiva a la hora de la cena.

Según ha informado el sindicato de prisiones Acaip en un comunicado, los hechos sucedieron a última hora de la tarde de este miércoles en el módulo de respeto del centro penitenciario, departamento para presos poco conflictivos que alberga a unos cien internos.

En esta instancia, el preso A. C. A. increpó al funcionario de servicio amenazando con ¨cargárselo¨ como “ya hizo con otros funcionarios en Sevilla 1”, y acto seguido, de forma sorpresiva, le lanzó un puñetazo alcanzándole en un ojo y continuó dando puñetazos al aire.

Cuando se produjo el incidente, el compañero de módulo que estaba próximo a él  acudió de inmediato a socorrer al funcionario, sin posibilidad alguna de poder reducir al interno.

centro_penitenciario_sevilla

Centro penitenciario de Morón de la Frontera

Es por ello que tuvo que hacer un llamamiento de refuerzo al resto de compañeros de otros departamentos, “todo ello, en medio de un gran tumulto, en el que un buen número de internos jaleaban y vitoreaban al interno agresor”, señala el sindicato.

Asimismo, desde Acaip denuncian “la escasa previsión por parte de los Servicios Centrales de la Administración Penitenciaria, clasificando en régimen ordinario a un interno que desde su ingreso en marzo, le constan ya en su expediente numerosas agresiones a funcionarios”.

También lamentan "la mala clasificación interior por la dirección del centro, producto de la falta de personal de psicólogos y demás miembros del Equipo Técnico que impiden una idónea asignación de departamento, acorde a la peligrosidad, conducta y trayectoria de la población reclusa”.

COMPARTIR: