26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La policía pide el apoyo mediático, ya que no pueden hacer frente a los grupos de turistas con los que se han enfrentado este sabado por los cierres

Escándalo en Benidorm: La costa se toma a chirigota las medidas de alerta de Pedro Sánchez

Turistas hacen caso omiso a las indicaciones de Sánchez y siguen saliendo por las calles de Benidorm
Turistas hacen caso omiso a las indicaciones de Sánchez y siguen saliendo por las calles de Benidorm
El lema “quédate en casa” sigue sin quedarle claro a algunos que deciden pasear a sus anchas por la calle, como es en el caso de la ciudad de Benidorm que tiene colapsada sus bares con turistas, los cuales han hecho caso omiso a las indicaciones del Gobierno español. El constante movimiento de personas por la costa podría generar un gran foco de contagio para el coronavirus, por lo que la policía pide apoyo ante esta situación.

Hay quien insiste en tomarse estos días del brote de coronavirus como si estuviera de vacaciones, para disfrutar del buen tiempo de este fin de semana, ir a la playa y tomarse una cerveza con los amigos en el chiringuito o en la terraza. La imagen que vemos estos días en Benidorm, donde el día y noche ha sido una auténtica fiesta callejera hasta que se han enfrentado a la policía, no deja de sorprender. Una populosa y turística ciudad dirigida desde el año 2015 por el alcalde del Partido Popular Antonio Toni Pérez Perez.

Turistas_3

Turistas en Benidorm

La mayoría son extranjeros que vienen a la costa española a disfrutar del fin de semana. Turistas, en su mayoría británicos, que no parecen especialmente preocupados por la expansión del coronavirus. Como no se han cerrado los establecimientos, han hecho uso de ellos en masa. Y eso lo hacen mientras millones de españoles hacen el esfuerzo de cumplir con su obligación de permanecer recluidos en sus casas para no contagiarse y para no contagiar a los demás.

Turistas_4

Los turistas siguen campeando a sus anchas por Benidorm

El decreto de estado de alarma en España por el coronavirus tiene solo un precedente en democracia, durante la crisis de los controladores aéreos, en 2010. En España hay 5.147 contagiados y 120 muertos en toda España, según el último dato oficial.

Turistas_2

Los turistas siguen "de bares"

Así se encuentra Benidorm en pleno coronavirus

Elcierredigital.com ha conseguido varias fotos donde se ve a los turistas ignorando las medidas que ha tomado el Gobierno español para afrontar la crisis del coronavirus. Una de ellas es la de quedarse en casa, algo a lo que no están haciendo caso muchos de los turistas que disfrutan de su tiempo libre en bares, restaurantes, terrazas e incluso en la misma playa.

Turistas_5

Turistas_6

Turistas_7

Turistas_8

Turistas_9

Turistas_10

Turistas_11

Los turistas extranjeros que veranean en Benidorm podrían llevarse de vuelta para sus países el virus y contagiar a su población, por eso es tan peligroso que estén pasando su tiempo libre en la calle, como también se puede ver en este enlace:

Las imágenes no paran de circular por las redes sociales

Benidorm no puede hacer frente a los turistas

Agentes de la Policía Local de Benidorm han tenido ya este sábado dos incidentes graves con grupos de turistas extranjeros, mayoritariamente británicos, según fuentes policiales, que han negado a que los agentes de la autoridad insten y supervisen el cierre de bares decretado por el gobierno autonómico valenciano.

Los guardias urbanos de la localidad alicantina han mantenido una jornada muy dura este sábado. Hay millares de turistas en los alrededores de la Playa de Levante, llenando terrazas, bares y restaurantes, y no parece que les importe demasiado la epidemia de coronavirus.

Benidorm colapsado por turistas

En la avenida de Alcoy, y en las calles Valencia y Bilbao de Benidorm han siod los principales lugares donde tenido los policías los enfrentamientos con distintos grupos de turistas. En el más serio, al mediodía de este sábado, han llegado a juntarse 200 turistas británicos, según las mismas fuentes, muchos de ellos ebrios, teniendo que reclamar refuerzos ya que los agentes se veían desbordados.

Los policias tratan de hacer cumplir la orden de la Generalitat, que desde este viernes supone el cierre de bares y restaurantes en toda la Comunitat Valenciana. La mayoría de los bares que burlan la prohibición son de dueños o administradores extranjeros, comentan las mismas fuentes. "Estamos en una pelea constante, necesitamos el apoyo de los medios e comunicación porque siempre terminanos a palos con ellos", dice un agente, desesperado. 

COMPARTIR: