06 de abril de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Las dos empresas investigadas carecían de la documentación oportuna para la recogida de estos frutos

La Guardia Civil se incauta de 127 toneladas de piñas recolectadas sin permiso en Huelva

Guardia Civil en la intervencion de las piñas
Guardia Civil en la intervencion de las piñas
El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) en colaboración con la Delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha intervenido un total de 127.072 kilógramos de piñas gracias a los controles que realiza periódicamente la Guardia Civil para la protección de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales en busca de actividades ilícitas.

La primera de las inspecciones se produjo en una empresa dedicada a la recogida de piña localizada en el término municipal de Moguer (Huelva). Durante el transcurso de la misma, se pudo comprobar que la empresa no podía iniciar el aprovechamiento hasta obtener un informe de viabilidad por parte de la Delegación.

Ante la espera de dicho informe los agentes procedieron a inmovilizar la piña almacenada. La administración competente será la encargada de revocar, modificar o ratificar dicha inmovilización. La piña aprehendida en esta operación ascendió a 103.000 kg.

Pinos piñoneros de la provincia de Huelva.

La segunda de las inspecciones se llevó a cabo en la localidad de Cartaya más concretamente en la zona de almacenamiento de piñas de una empresa. Esta empresa solicitó la autorización de licencia pertinente de aprovechamiento de la piña y al no estar aún concedida la Guardia Civil esta procedió a la intervención cautelar de 24.000 kg. de piña de pino piñonero, así como una cinta transportadora y una báscula de pesaje.

La tercera aprehensión fue realizada a un hombre que recolectaba el fruto, el cual una vez identificado, se le solicitó la documentación necesaria para la recolección de las piñas, careciendo éste de cualquier tipo de autorización, por lo que se le investiga por un delito de hurto de frutos del campo, incautándose de 72,55 kilogramos en ese mismo momento. 

COMPARTIR: