27 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ésta es la principal cadena de alimentos hispana en los Estados Unidos dirigida por Robert Unanue

Miles de ciudadanos de América boicotean a la empresa "Goya Food" por elogiar al presidente Donald Trump

Goya Foods está siendo boicoteada tras las expresiones de Robet Unanue, director de la empresa, ya que en una conferencia de prensa en la Casa Blanca dijo que todos “son bendecidos por tener un líder como Trump”. Estas expresiones han desatado la ira de cientos de hispanos en los Estados Unidos.

La empresa alimentaria fue fundada en e 1936, por el inmigrante burgalés Prudencio Unanue y su esposa Carolina, quienes después de vivir en Puerto Rico emigraron a los Estados Unidos y juntos llevaron a cabo la idea de exportar alimentos.

Comenzaron vendiendo aceitunas y aceite de oliva en una tienda en el bajo Manhattan y actualmente tienen más de 2.500 productos de calidad en el Caribe, México, Centroamérica, Sudamérica y España. De esta forma nació Goya Foods, la principal empresa de alimentos de origen hispano en los Estados Unidos.

 

¿A qué se debe el boicot?

El pasado 9 de julio se llevó a cabo una conferencia de prensa en la Casa Blanca y Robert Unanue, director de Goya estuvo presente. La conferencia tenía como fin donar un millón de latas de garbanzos al Banco de Alimentos de los Estados Unidos como parte de la iniciativa de la prosperidad a los hispanos.

 

Publicación en Facebook sobre la donación al Banco de Alimentos

  

 Lo que desató la molestia de cientos de hispanos, incluyendo figuras políticas fue la forma en la que Unanue halagó a Trump, diciendo que “todos somos verdaderamente bendecidos de tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”.

 “Tenemos un constructor increíble, y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente”, expresó durante su discurso en la Casa Blanca.

A raíz de estas declaraciones se creó el hashtag #Goyaway, #BoycottGoya, #GoyaFoods y #BoicotGoya que han inundado las redes sociales con protestas y disgustos.

La congresista puertorriqueña Alexandria Ocasio realizó un tweet con el fin de boicotear a la empresa. También, el cantante y actor Lin-Manuel Miranda expresó que podía aprender a hacer adobo con pimienta.

 

 

Tweet de Alexandria Ocasio Cortez

 

 

 

Tweet de Lin- Manuel Miranda

 

De igual forma, el exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro en un tweet reconoció de la importancia de los productos Goya en los hogares hispanos, pero los alentó a evaluar la compra de estos después de las declaraciones del director de Goya.

 

 

Tweet de Julián Castro

 

Tras este suceso Trump realizó un tweet en apoyo a Unanue y a la empresa Goya en donde decía que “amaba a Goya Foods”.

 

 

Tweet de Donald Trump

  

Sin embargo, Unanue en una entrevista con Fox News dio que “no iba a disculparse”  por sus declaraciones en La Casa Blanca, ya que el boicot contra la marca atentaba a la libre expresión y un doble estándar.

Cabe destacar que no es la primera vez que el nieto de Prudencio Unanue participa en una iniciativa gubernamental, ya que en el 2012 participó en un evento para promover la buena alimentación que en ese entonces estaba a cargo de la primera dama Michelle Obama.

“Si el presidente de Estados Unidos lo llama, usted dirá: ‘No, lo siento, estoy ocupado, ¿no, gracias?’ No le dije eso a los Obama ni se lo dije al presidente Trump”, explicó el director de Goya en la entrevista con Fox News.

 

COMPARTIR: