19 de junio de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La violación se produjo supuestamente en julio de 2018 y fue grabada en un vídeo con el que también trataron de extorsionar a la menor

Investigan otra supuesta manada de Alicante por una presunta agresión sexual y extorsión a una menor

La Guardia Civil investiga el suceso / Europa Press.
La Guardia Civil investiga el suceso / Europa Press.
La Guardia Civil investiga una supuesta agresión sexual por parte de un grupo de menores a una chica, también menor, ocurrida en julio del pasado año en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta. La joven interpuso la denuncia a principios de este mes de marzo y no entonces. Ha sido detenido este mes un grupo de menores que ya pasaron a disposición de Fiscalía de Menores. La amenazaron con difundir un vídeo de la violación si no les pagaba 50 euros.

La Guardia Civil investiga desde principios de este mes de marzo una supuesta agresión sexual por parte de un grupo de menores a una chica también menor ocurrida en julio del pasado año en una localidad de la comarca alicantina de la Marina Alta, según han informado fuentes del instituto armado. La chica interpuso la denuncia a principios de este mes, y en ella asegura que fue víctima de una agresión sexual en grupo en julio de 2018 en una localidad de la Marina Alta donde residía.

Los agentes detuvieron a un grupo de menores que ya pasaron a disposición de Fiscalía de Menores este mismo mes, al igual que las diligencias abiertas.

Según publica este martes El Mundo, se trata de cuatro chicos que violaron a la menor y que, de acuerdo con su versión, grabaron con un móvil la agresión a la que la sometieron y la amenazaron con difundir el vídeo si no les pagaba 50 euros. La menor no se había decidido a denunciar los hechos hasta ahora por miedo.

De acuerdo con la misma información, la denunciante y una amiga se encontraron con el grupo de jóvenes con los que estuvieron hablando durante unas horas. Sin embargo, cuando se quedó sola con ellos la llevaron a una zona apartada donde la agredieron sexualmente pese a su oposición.

Compañeros de colegio

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha explicado la investigación nace cuando la víctima denunció unos hechos ocurridos "en el entorno escolar" por parte de cuatro compañeros, "tres menores que permanecen en la Comunitat y un cuarto que está en Francia".

Ha recordado que tras interponer la denuncia, la Fiscalía "adoptó las medidas de precaución habituales en este caso" y este mismo martes les ha vuelto a citar para tomarles otra vez declaración, pero ha admitido desconocer los motivos y si se adoptarán medidas.

COMPARTIR: