18 de septiembre de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El agente fallecido de 49 años estaba casado y tenía dos hijos

Así es Juan Antonio Moyano, el hombre que ha asesinado a un guardia civil en Huétor Vega, en Granada

Juan Antonio Moyano García es el hombre que ha asesinado al guardia civil José Manuel Arcos sobre las 4:00 horas de la madrugada en la localidad granadina de Huétor Vega cuando los agentes pararon su vehículo, un delincuente habitual y con un amplio historial delictivo

Momento de la detención de Juan Antonio Moyano

El relato de los hechos que las fuentes preguntadas han hecho a este periódico cuenta como ‘’un Guardia civil con compañera en prácticas pararon a un individuo. La cosa se puso chunga y se enzarzaron. En el forcejeo al guardia civil se le cayó el cinturón y el individuo le quitó el arma y disparó al compañero”. Tras el tiroteo, el asesino huyó dirección sur a pie. El guardia civil fallecido fue sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Campus de la Salud por el disparo que recibió en el abdomen, pero murió debido a la cantidad de sangre que había perdido. Al parecer, el agente asesinado “no llevaba chaleco antibalas ni funda antihurto para la pistola’’, aseguran las fuentes policiales preguntadas.

Moyano_asesino21_1

Agentes de la Guardia Civil de la localidad granadina de Albolote detuvieron más tarde al presunto asesino del guardia civil que se había dado a la fuga. Se trata de un hombre español de 38 años, un conocido delincuente con un amplio historial delictivo al que han detenido en el marco de la operación ‘jaula’, creada para localizar y detener a Moyano.

Moyano_asesino

Según las fuentes consultadas por este periódico, Moyano luce pelo lacio, mide 1.70 y viste sudaderas oscuras con capucha. Además, es moreno con ‘’aspecto agitanado’’. Moyano es un delincuente habitual en Granada y con un amplio historial delictivo. Los agentes intervinieron Juan Antonio Moyano conduciendo una furgoneta y portando un arma de fuego.

José Manuel Arcos tenía 49 años, estaba casado y tenía dos hijos.

COMPARTIR: