24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL 18 DE DICIEMBRE DOS HOMBRES ENCAPUCHADOS ACCEDIERON A DONDE SE ENCUENTRA LA CAJA FUERTE Y ROBARON UN BOTÍN QUE PODRÍA ASCENDER A LOS 50.000 EUROS

Atraco en el lujoso restaurante Filandón: "Necesitaron a un topo que conocía su funcionamiento"

/ Restaurante Filandón, Madrid.
El lujoso restaurante Filandón, situado en el distrito madrileño de Fuencarral, es conocido por albergar comidas y cenas de famosos. Sin embargo, a primera hora de la mañana del 18 de diciembre sus trabajadores se vieron sorprendidos por un robo. Dos atracadores accedieron a la planta donde se encuentra la caja fuerte sin forzar ninguna puerta y obligaron a una trabajadora a darles el dinero recaudado en el fin de semana, cuya cantidad podría ascender a los 50.000 euros.

Los restaurantes de lujo son uno de los principales focos de los ladrones y por ello en los últimos años se han cometido varios saqueos en restaurantes ostentosos. El último de ellos tuvo lugar el 18 de diciembre en el restaurante de lujo Filandón situado en el distrito madrileño de Fuencarral. El atraco tuvo lugar alrededor de las ocho y media de la mañana, hora a la que los trabajadores abrían el local para recibir la mercancía de los proveedores. 

Los dos atracadores accedieron al aparcamiento del restaurante en coche y entraron por una de las puertas sin tener que forzarlas. Los ladrones iban encapuchados, con pasamontañas y vestidos de negro. Conocedores de donde se encontraba la recaudación de la semana pasada, subieron a la planta donde se ubican las oficinas del restaurante y amenazaron con un arma de fuego, se desconoce si real o simulada, a una trabajadora que se encontraba allí para que les diese el dinero que había en la caja fuerte. 

"Los atracadores necesitaron de la ayuda de un topo"


Tal y como recoge el ABC y ha confirmado elcierredigital.com, la mujer les dio el dinero pero intentó retener a uno de los atracadores, sin embargo, este atracador la golpeó con la culata de la pistola que empuñaba. Finalmente se llevaron un botín que podría superar los 50.000 euros, pero se desconoce la cantidad exacta, en billetes de 500, 200 y 100 euros. Cabe recalcar que actualmente se celebran numerosas celebraciones navideñas y es una de las épocas del año donde más dinero hacen los restaurantes. Escaparon del lugar en el coche que habían dejado aparcado en el restaurante y en el que les esperaba una tercera persona. 

Según ha podido saber elcierredigital.com a través de fuentes policiales, la empleada "pudo reconocer a uno de los atracadores por los ojos" como un extrabajador temporal que tuvieron en el restaurante.

Tras denunciar lo acontecido agentes de la Policía Científica y de la Brigada Judicial acudieron al lugar de los hechos para tratar de encontrar huellas, observar las imágenes de las cámaras de seguridad y hablar con los empleados. Hasta el momento se desconoce la identidad de los atracadores pese al amplio dispositivo de búsqueda. 

Restaurante Filandón.

Fuentes policiales consultadas por elcierredigital.com señalan que “se trató de un golpe perfectamente estudiado, los ladrones sabían a qué hora tenían que acudir y a dónde debían acceder para robar el dinero. Es muy extraño, porque esperaron a que pasara el fin de semana y esperaron a que hubiese gente trabajando, conocían el proceder habitual del restaurante”.

“El hecho de que los ladrones accediesen a la primera planta directamente hace suponer que alguien conocía donde se guardaba ese dinero. Fue un atraco planificado al dedillo, pero necesitaron de la ayuda de algún topo para conocer la información del local que les permitió efectuar el robo de una manera tan limpia. La víctima del robo señaló que uno de los ladrones tenía los ojos azules y le pareció que era una mirada familiar”, concluyen las mismas fuentes.

Los investigadores están a la espera de que las cámaras de grabación aporten alguna pista sobre los atracadores, ya que su identificación por parte de los trabajadores es muy complicada. Estas cámaras de grabación podrían arrojar la matrícula o el modelo del vehículo en el que escaparon del lugar.

COMPARTIR: